Núm. 147, lunes, 14 de octubre de 2019

2570976chicos-01.jpg

ESTUDIANTES DEL TECNM EN CELAYA, REALIZÁN ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN EN EL INSTITUTO DE TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE ONTARIO, CANADÁ

Celaya, Gto., 14 de octubre de 2019. ITC/DCD.  Los ingenieros Israel Marcial Lemus y Luis Fernando Gaona Cárdenas, estudiantes de la Maestría en Ingeniería Electrónica del Tecnológico Nacional de México en Celaya, realizán una estancia de investigación, durante tres meses, en el Instituto Tecnológico de la Universidad de Ontario, Canadá.

Del 26 de agosto al 6 de diciembre del presente, estarán trabajando en la Facultad de Ciencias e Ingeniería Aplicada, en el departamento de Ingeniería Electrónica, bajo la supervisión del doctor Sheldon Williamson, en proyectos de Investigación.

Israel Marcial Lemus, trabaja en un proyecto sobre estrategias de manejo de energía en micro redes eléctricas de corriente directa con múltiples entradas y la posibilidad de extender tales técnicas en aplicaciones de vehículos eléctricos.

El proyecto es asesorado por el doctor Martín A. Rodríguez Licea, catedrático CONACyT comisionado al Departamento de Ingeniería Electrónica del Tecnológico Nacional de México en Celaya y quien además es miembro del SNI nivel candidato, y coasesorado por el doctor Allan Giovanni Soriano Sánchez, catedrático CONACYT comisionado al Departamento de Ingeniería Electrónica del Tecnológico Nacional de México en Celaya y quien además es miembro del SNI nivel candidato

La investigación de Luis Fernando Gaona es acerca del desarrollo de una nueva configuración de convertidor de corriente directa con múltiples entradas para micro redes eléctricas y la posibilidad de extenderlo en aplicaciones de vehículos eléctricos.

Este proyecto es asesorado por el doctor Martín A. Rodríguez Licea, catedrático CONACyT comisionado al Departamento de Ingeniería Electrónica del Tecnológico Nacional de México en Celaya, quien además es miembro del SNI nivel candidato, y coasesorado por el doctor Francisco J. Pérez Pinal, profesor titular del departamento de Ingeniería Electrónica del Tecnológico Nacional de México en Celaya, miembro del SNI nivel I y Senior Member IEEE.