Núm. 151, lunes, 21 de octubre de 2019

2555271estancia electronica2.jpg

ESTUDIANTE DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA, REALIZA ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE OVIDEO, ESPAÑA

Celaya, Gto., 21 de octubre de 2019. ITC/DCD. El ingeniero Luis Enrique Ortega García, estudiante de la Maestría en Ingeniería Electrónica del Tecnológico Nacional de México en Celaya, realiza una estancia de investigación, en la Universidad de Oviedo, España.

El proyecto de investigación en el que trabaja el ingeniero Ortega, es sobre la comparación numérica y experimental de estrategias de control avanzado, aplicadas a los motores de inducción trifásicos, en donde la comparación se realizará en simulación por computadora en tiempo real, mediante Hardware In The Loop (HIL) y físicamente en un banco de pruebas. Con la posibilidad de extender ambas técnicas en aplicaciones de vehículos eléctricos. La estancia de investigación tiene una duración de tres meses, dando inicio el pasado 26 de agosto y culminando el 06 de diciembre, tiempo en el que desarrollara su proyecto en el Laboratorio de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, de Computadores y de Sistemas de la Universidad, bajo la supervisión del doctor Fernando Briz del Blanco.

Por parte del TecNM en Celaya, el proyecto es asesorado por el doctor Francisco J. Pérez Pinal, profesor titular del departamento de Ingeniería Electrónica, y co-asesorado por el doctor Alejandro I. Barranco Gutiérrez, catedrático CONACyT comisionado al Departamento de Ingeniería Electrónica.