Núm. 152, lunes, 21 de octubre de 2019

842370472998455_2629385863817768_5064728411579088896_o.jpg

LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DEL TECNM EN CELAYA, CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO.

Celaya, Gto., 21 de octubre de 2019. ITC/DCD. En el Gimnasio Auditorio Miguel Linares López de este Instituto, en punto de las 9:30 h. se llevó a cabo la ceremonia oficial para conmemorar el 50 Aniversario de la carrera de Ingeniería Industrial.

Para este importante evento se contó con la presencia del doctor José López Muñoz, Director del Tecnológico Nacional de México en Celaya;  doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector académico; maestro Moisés Tapia Esquivias, Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial; doctor Gilberto González Gómez, Coordinador del 50 Aniversario de Ingeniería Industrial; ciudadano Kevin Arturo Delgado Álvarez, Representante de Ingeniería Industrial ante el Consejo Estudiantil; ciudadano Jesús Humberto Romero Luna, Presidente de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Industrial. De igual forma se contó con la presencia de docentes, estudiantes y personal administrativo de este Instituto.

De la misma manera, agradecemos la presencia del personal docente y administrativo del Departamento, a ustedes estudiantes que, con su presencia reafirman el compromiso con nuestra Institución, a los egresados que el día de hoy nos acompañan en este emotivo evento y para quienes pido un fuerte aplauso.

Para dar inicio a esta ceremonia el maestro Moisés Tapia Esquivas, brindo un mensaje a todos los presentes: “Hoy nos reúnen en este recinto dos grandes motivos, el primero dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y el segundo celebrar con todos ustedes 50 años de nuestra carrera. Hablar de la historia transcurrida durante estos 50 años, sería bastante largo, actualmente nuestro posgrado se encuentra posicionado como uno de los mejores dentro de la categoría de Posgrados Consolidados ante CONACYT, contamos con una matrícula record de 1,040 estudiantes además de estar en proceso de obtener la Certificación Internacional en el nivel de licenciatura. Por todo esto y mucho más, a todos los estudiantes, docentes y directivos que escribieron la historia de estos 50 años no me queda más que expresarles mi más grande agradecimiento”.

A continuación, el ciudadano Kevin Arturo Delgado Álvarez, representante de ingeniería industrial ante el H. consejo estudiantil realizo una emotiva mención en recuerdo de nuestro compañero Gabriel Luna Ibarra, quien ya no se encuentra entre nosotros, y quien es una inspiración para seguir luchando por nuestros ideales por nuestros sueños, y aprovechar al máximo todo lo que la vida nos ponga delante, porque el mañana puede ser incierto.  “En la espera del después puedes perder los mejores momentos, las mejores experiencias, los mejores amigos y los mejores deseos; el después puede ser tarde, el día es hoy”.

Por su parte, el C. Jesús Humberto Romero Luna, comento: “Hoy no todos están con nosotros, todo cambia, pero al final del camino lo que se conserva es la esencia del tecnológico, esa esencia que sé que deposita en cada uno de nosotros al pasar del tiempo, y que nos enseña a ser líderes que forjaran un mejor futuro para nuestro entorno, la sociedad y el mundo, podremos dejar el tecnológico pero el tecnológico nunca saldrá de nuestros corazones”.

Para reconocer a los estudiantes que destacaron por su alto desempeño académico durante el semestre enero-junio 2019. Se realizó la entrega de reconocimientos.

Promedio

Almanza Alcántar Diego Antonio

Ramirez Jaime Harol Javier

Ortega Castillo Jessica

Colorado Centeno Manuela

92.71,

Cabrera Alcocer Mauricio Salvador

95.86,

Patiño Alcantar Michel Monserrat

Juarez Barbosa Marcedalia

Morales Jimenez Juan Carlos

Para finalizar el doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya, expreso un mensaje de agradecimiento para todos los que formaron y forman parte la carrera de Ingeniería Industrial, destacando la ardua labor de quienes han contribuido a la formación de cientos de Ingenieros Industriales egresados de este tecnológico a lo largo de 50 años.  “Los invito todos a que hagan un compromiso personal con ustedes mismos, el día de hoy es un momento especial no solo por el 50 aniversario de la carrera, si no por lo que esto significa, el día de hoy es un buen momento para hacer el compromiso de ser uno de los mejores estudiantes de su carrera, a demostrar que los sueños de los jóvenes siempre tienen un final de éxito, un final de beneficio para sociedad, recuerden ustedes son el resultado de 50 años de trabajo y de éxito”.

Con el corte de pastel conmemorativo a los 50 años de la Carrera de Ingeniería Industrial, se llegó al final de este evento, no sin antes invitar a todos los presentes a participar en los eventos que se tienen programados a lo largo de esta semana.