Núm. 153, martes, 22 de octubre de 2019

799575575341054_10215178272398759_3789000331552096256_o.jpg

TRADICIONAL BIENVENIDA DE INGENIERÍA AMBIENTAL “TORTAS Y REFRESCOS”

Celaya, Gto., 22 de octubre de 2019. ITC/DCD. Continuando con las tradicionales bienvenidas, el día de hoy toco el turno a la carrera de ingeniería ambiental: “Tortas y Refrescos”, evento que reúne a estudiantes de nuevo ingreso y reingreso.

En esta ocasión se contó con la presencia del doctor  José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico del TecNM en Celaya; maestra María del Consuelo Gallardo Aguilar, Subdirectora de Planeación y Vinculación del TecNM en Celaya; ingeniero Teresa Sánchez Pérez, Jefa del Departamento de la Carrera de Ingeniería Ambiental; doctora Midory Samaniego Hernández, Jefa de Docencia y Coordinadora de la Carrera de Ingeniería Ambiental; ingeniero Juan Carlos Groppe García, Egresado de la Carrera de Ingeniería Ambiental;  ingeniero Hugo Leonardo Hurtado Arana, en representación del Instituto Municipal de la Juventud en Celaya; ciudadano Edson Aldair Valtierra González, Representante del H. Consejo Estudiantil; ciudadana María Liliana Laguna Galindo, Presidenta de la Asociación Estudiantil de Ingeniería Ambiental, ingeniero Juan Carlos García Martínez, Presidente del Consejo Consultivo de la Carrera de Ingeniería Ambiental. Además de estudiantes, docentes y personal administrativo que conforman la carrera de Ingeniería Ambiental.

Para dar inicio el doctor Vázquez López, comento la importancia de desarrollar las habilidades blandas, las cuales son de suma importancia para el crecimiento profesional de los estudiantes y que no se enseñan en las aulas, por lo que invito a los presentes a participar en las diferentes actividades que pueden brindarles estas habilidades como lo es la, participación en eventos deportivos, culturales, altruistas participar en programas de movilidad nacional o internacional, entre muchas otras que ofrece el instituto.

Para continuar se realizó la entrega de reconocimientos para los alumnos destacados dentro del semestre enero-junio tanto en el ámbito académico, cultural y deportivo.

Alumnos destacados en el área académica durante el semestre enero-junio 2019.

Promedio

Sánchez Soto Esmeralda

Servín Martínez Guadalupe del Rosario

Frías Rodríguez Talise Regina

Barajas Alcantar Andrea

Razo Aguacaliente Eduardo Alejandro

Mejía Balderas Lizett María

Martínez Vázquez Ameyalli Rebeca

Medina Calderón Fanny Saraí

López Nieto Jennifer

Mendoza Cruz Brenda

Patiño Hernández Hilda Paola

González Ramírez Dulce Karen

Ámbito Cultural, deportivo y altruista:

• Escena Lince: Andrea Juárez Silva, Ana María González Muñiz, Joanna Montserrat Flores torres, María Jimena Licea Ríos.
  • Fútbol Femenil: Karen Guadalupe Valdez Velázquez, Iris Guadalupe Chavero Romero.
  • Fútbol Varonil: Daniel Ramírez Pérez.
  • Linces por el Servicio: Derian Ulises Mañón Mendoza
  • LinDance: Gabriela, Valencia Gutiérrez, Vázquez Jiménez Erika Guadalupe, Diana Lysset Hernández Morales.
  • Así Suena Ambiental: Olivia, Velázquez Ibarra, Ramiro Chávez Hernández, Verónica Ortega Sotelo, Karla Andrea Flores Pérez.
  • Softball y Brigada: Karla Andrea Flores Pérez.

De igual manera se realizó la entrega de reconocimientos a los equipos participantes en el ENEIT 2019, Etapa Regional.

• LACNOL MFB.
  • VIKQUEVI.

Como ya es costumbre se contó con la participación de estudiantes de la carrera, quienes amenizaron el evento con la presentación de algunos temas musicales, donde los presentes se mostraron con un gran entusiasmo y ambiente de compañerismo.

Para finalizar la ingeniera Sánchez Pérez, “el día de hoy para mí es un orgullo vestir la camiseta de la carrera de Ingeniería Ambiental, una carrera con una enorme sensibilidad, donde demuestran lo que son lo que hacen, con el gran compromiso social de cuidar y conservar el medio ambiente”.

Para finalizar, la doctora Samaniego Hernández, hablo de la importancia de los Ingenieros Ambientales para el mundo actual: “Ingeniería Ambiental, es una carrera que demanda la sociedad, y a su vez es incomprendida por la misma sociedad, ya que los problemas ambientales son entendidos a fondo por muy pocos, un Ingeniero Ambiental tiene una parte humanística, es capaz de ser sensible, de comunicarse a nivel de persona respeto, con esa convicción de que todos somos iguales, desde el más alto ejecutivo hasta el personal de limpieza, de ser empáticos con los problemas ambientales que se viven en la actualidad; cualidades que no todos los ingenieros tienen, pero ustedes tienen el llamado de esa empatía con el entorno. Mi admiración y respeto por estudiar esta carrera y estar en donde están ahora, la historia de Ingeniería Ambiental se refleja en todos y cada uno de ustedes que día a día hacen grande esta carrera”.