Núm. 157, lunes, 28 de octubre de 2019

321914073210017_10215226265318552_7282287135367888896_o.jpg

EL TECNM EN CELAYA, SEDE DE LA 28ª SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE GUANAJUATO 2019.

Celaya, Gto., 28 de octubre de 2019. ITC/DCD. El día de hoy se dio inicio con las actividades de la 28ª Semana de Ciencia y Tecnología 2019, que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre del presente, teniendo como sede el Tecnológico Nacional de México en Celaya; el objetivo general de este evento es crear un foro por medio del cual la comunidad estudiantil de Guanajuato, tenga la oportunidad de interactuar con la ciencia, investigación e innovación de las diferentes áreas que se desarrollan en el Instituto, está dirigida a estudiantes de todos los niveles, así como público en general, se tienen programadas más de 40 actividades para atender una demanda de 1000 participantes.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones, contando con la presencia del doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya; doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico; ingeniera Rosa Inés Yerena Yerena, Jefa del departamento de División de Estudios de Posgrado e Investigación; el ingeniero Sergio Briseño Canchola, Docente del área de Ciencias Básicas y el doctor Juan José Martínez Nolasco, Docente del departamento de Ingeniería Mecatrónica, quienes dieron la más cordial bienvenida a todos los asistentes,

Para este evento se tienen programadas diversas actividades, entre ellas: Conferencias con temas relacionados a las diversas área del conocimiento que se imparten en la Institución, dandoles un enfoque especial para el público que va dirigido; Talleres Interactivos, con el objetivo de que los asistentes participen de manera teórica y práctica, realizando diversas actividades experimentales y con ello despertar su interés en la Ciencia, Investigación e Innovación. Además, se realizaran demostraciones de los diferentes equipos que se encuentran en los laboratorios a través de prácticas demostrativas. Contando con el apoyo de docentes y estudiantes de los diferentes programas educativos, lo que permitirá cumplir el objetivo de la semana y al mismo tiempo satisfacer las expectativas de los asistentes a este evento.

Como primer actividad se llevó a cabo la  Conferencia Magistral “La Maravillosa Tabla Periódica” a cargo del Dr. José Francisco Louvier, Docente Investigador del departamento de Ingeniería Química de este Instituto.