Núm. 161, viernes, 1 de noviembre de 2019

113194073472566_2651131421643212_4440097861589270528_n.jpg

TRADICIONAL “NOCHE DE LEYENDAS” EN EL TECNM EN CELAYA.

Celaya, Gto. 01 de noviembre del 2019. ITC/DCD. Como parte de las tradiciones del TecNM en Celaya, el día de ayer se llevó a cabo el evento “Noche de Leyendas” organizado por el H. Consejo Estudiantil e integrantes de las Asociaciones Estudiantiles de los diferentes programas académicos de este Instituto, con el objetivo de promover nuestras tradiciones mexicanas.

Como parte del programa, se contó con el Concurso de Altares, en el cual los estudiantes de las diferentes carreras dan muestra de su ingenio, creatividad y trabajo en equipo, demostrando sus habilidades.

En un ambiente de compañerismo, los estudiantes del TecNM en Celaya, desde muy temprana hora , se dieron cita en la plaza cívica del plantel para comenzar con los trabajos de creación de cada uno de los altares, que en esta ocasión fueron dedicados a docentes y excompañeros que hoy ya no están con nosotros, de manera especial se llevó a cabo un memorial en honor a “Gabo” y “Francis”, estudiantes de Industrial y Bioquímica, en donde se recordaron anécdotas y buenos momentos que vivieron con sus compañeros de clases.

En esta ocasión el jurado evaluador de los altares estuvo conformado por: doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya; ingeniero Rafael González Bernabé, Director del Instituto Municipal de la Juventud; Pintor y Escultor Félix Arturo Elías Islas; licenciada Estefanía Juárez Herrera, Historiadora del Museo de Celaya; representante del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, quienes después de una difícil deliberación, dieron a conocer a los ganadores:

·         1er. Lugar: Ingeniería Ambiental

·         2do. Lugar: Ingeniería en Sistemas Computacionales

·         3er. Lugar: Ingeniería en Gestión Empresarial

Los asistentes a este evento, también pudieron disfrutar de la visita al Panteón Literario, divertirse en la Casa del Terror, realizar un recorrido por los pasillos del Instituto, además de disfrutar de diversos antojitos preparados por integrantes de las asociaciones estudiantiles.

El programa artístico preparado especialmente para esta Noche de Leyendas estuvo conformado por los distintos grupos culturales del TecNM, e invitados especiales, quienes dieron muestra de sus habilidades adquiridas.

Con una concurrida participación y en medio de risas, antojitos y diversión culminó con gran éxito este Festival de Noche de Leyendas 2019. El TecNM en Celaya, agradece y felicita a todos los participantes, y de igual manera refrenda a la sociedad Celayense la invitación para que sea partícipe en este evento, que se lleva a cabo año con año y en el cual se fomenta la cultura y se preservan nuestras tradiciones.