logo tec

Tecnoticias 174

Núm. 174, jueves, 21 de noviembre de 2019

16248175242067_10215421573401132_6874823214334214144_o.jpg

REINSTALACIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN TECNOLOGICO NACIONAL DE MÉXICO EN CELAYA- CENTRO REGIONAL DE OPTIMIZACIÓN Y DESARROLLO DE EQUIPO DE CELAYA CRODE.

 

Celaya, Gto., 21 de noviembre de 2019. ITC/DCD. El día de ayer en la sala de juntas de la unidad directiva del TecNM en Celaya, se llevó a cabo la Reinstalación del Consejo de Vinculación del Tecnológico Nacional de México en Celaya- Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo de Celaya.

El Consejo de Vinculación tiene como objetivo el potenciar la operación y el desarrollo del Tecnológico Nacional de México en la zona de Celaya, Guanajuato y sus alrededores en conjunto con el sector público, social y privado fungiendo como un órgano de apoyo, asesoría y consulta de Tecnológico Nacional de México.

El evento dio inicio con la participación del doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya, quien dio la bienvenida a los presentes, y agradeció al maestro Fernando Rubio del Cueto Lara, su gestión como presidente del Consejo, en el periodo 2017-2019. Por su parte el maestro Rubio del Cueto expuso las actividades realizadas entre ellas la colaboración en el programa dual, y la iniciativa de la Semana Lince.

Acto seguido, se realizó la exposición de motivos y la trascendencia del Consejo de Vinculación a cargo del maestro Felipe Cázares López, Director de CRODE Celaya.

Como resultado de las acciones presentadas y con la finalidad de seguir con las propuestas de los miembros del consejo, el doctor López, puso a consideración de los presentes la propuesta de que maestro Luís Fermín Moreno Ponce, quien ocupaba el cargo de Secretario del consejo, tomara el cargo como Presidente y a su vez el maestro Rubio del Cueto, ocupara el cargo de Secretario, teniendo como resultado la aprobación de los presentes, quedando conformado de la siguiente manera:

DEPENDENCIA Y CARGO

NOMBRE

Director del TecNM en Celaya

José López Muñoz                         

 Director del TecNM en Celaya

Director de CRODE Celaya

Felipe Cázares López                     

Director del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo

Presidente

Luís Fermín Moreno Ponce

Director de Operaciones de GKN Driveline

Secretario Ejecutivo

Fernando Rubio del Cueto Lara

Director Feroca

Comisario

María del Consuelo Gallardo Aguilar Subdirectora de Planeación y Vinculación del TecNM en Celaya

Comisario

Jaime Patiño Patiño               

Subdirector Técnico del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo

Testigo de Honor

Jessica Guadalupe Santiago Ortiz, Coordinadora de Institutos Tecnológicos y Asociaciones Civiles, en representación de José Abel Arteaga Sánchez.

Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato

Vocal

Rosa Isela Fernández Herrera, Coordinadora de Educación de Celaya, en representación de Elvira Paniagua Rodríguez. Alcaldesa de la Ciudad de Celaya, Gto.

Vocal

Ma. del Rocío Acevedo Rodríguez

Gerente de Recursos Humanos Kolbenschmidt

Vocal

Juan Alejandro Hernández Ripalda

Gerente de Logística de Operaciones Bachoco

Vocal

Víctor Manuel Macías Paredes

Presidente de CANACINTRA

Vocal

Guadalupe Ríos Álvrez, Jefa de Emprendedores de la De la Dirección de Desarrollo de Celaya, en representación de Adiel Augusto Ramos Horta     

Director General de Desarrollo Económico Municipal

Vocal

Juan Yudico Herrasti                         

 Presidente de COPARMEX Celaya

Vocal

Juan García Solorio.

Presidente de la Asociación de Empresarios de la Cd. Industrial.

Presidente del CIIT A.C.

Alejandro Campos Moreno

 

Una vez aprobados los nuevos integrantes, Jessica Santiago, procedió a la toma de protesta, así como la firma del Acta Constitutiva, por parte de los integrantes dando de esta manera una prueba de formalidad y compromiso de todos los presentes.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF