Núm. 176, martes, 26 de noviembre de 2019

165241576793201_10215452835822673_2453975237251825664_o.jpg

2ª EDICIÓN DEL JOURNAL EMPRESARIAL: FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS PRODUCTIVO-EDUCATIVO PARA EL AMBIENTE 4.0

Celaya, Gto., 26 de noviembre de 2019, ITC/DCD. El Tecnológico Nacional de México en Celaya en coordinación con el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, A.C. llevan a cabo la segunda edición del Journal Empresarial, con la finalidad de fortalecer y estrechar los lazos de vinculación entre el instituto y la industria.

Para el acto inaugural, el presídium, estuvo conformado por el maestro Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario de Educación Superior, en representación del ingeniero Eusebio Vega Pérez, Secretario de innovación Ciencia y Educación Superior; el licenciado Marco Heroldo Gaxiola Romo, en representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado; como representante del sector empresarial, el maestro José Gallegos, de Crespo Consultores; ingeniera Rosa Isela Hernández Herrera, Directora de Educación, en representación de la Alcaldesa de Celaya; doctor José Antonio López Vázquez, Subdirector Académico del TecNM en Celaya; maestro Martín Campos Moreno, Subdirector Administrativo; licenciado Leopoldo Alejandro Campos Moreno, Presidente del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, A.C.

Este evento está diseñado bajo  dos elementos importantes, en primer lugar conocer la opinión de líderes en el desarrollo e implementación de tecnologías de la industria 4.0 buscando recomendaciones para implementar nuevas estrategias de enseñanza en las aulas para la formación de nuevos profesionistas, por otro lado se realizarán mesas de trabajo en donde importantes empresas participaran con nuestros docentes en la búsqueda del fortalecimiento de la vinculación, generando formulas innovadoras y accesibles para un beneficio mutuo.

El doctor López Vázquez, dio la bienvenida a los presentes a este foro, ofreciendo un espacio de reflexión donde gobierno, empresas y escuelas tendrán una jornada intensa generando especio de reflexión para poder enfrentar el gran reto que tiene que ver con el internet de las cosas y la industria 4.0.

La declaratoria inaugural de este evento estuvo a cargo del maestro Abel Artega Sánchez, quien comento la importancia de estos foros en la creación de  oportunidades para el futuro de Guanajuato y de México, “Espero que este  sea un evento dinámico, de mucha reflexión,  que nos mueva a la acción para poner nuestro granito de arena y lograr que Guanajuato se transforme de una manera más rápida, tanto  la industria como  la sociedad, lo que implica estar abiertos desde la academia, la parte burocrática para romper paradigmas relacionados con la vida institucional. Se requiere mayor velocidad y flexibilidad en la forma de impartir catedra, brindando a los estudiantes opciones de movilidad, interna, nacional e internacional dentro de las empresas, que les permita afianzar sus habilidades y desarrollar sus conocimientos”

Al término de esta ceremonia, se dio inicio con el programa de actividades dando lugar al panel de actores empresa-educación, con el tema: “visión y retos del ambiente Industria 4.0

Programa completo: