Núm. 178, jueves, 28 de noviembre de 2019

598094578771403_2471026352950373_219351517474324480_o.jpg

TOMAN PROTESTA 240 NUEVOS PROFESIONISTAS DEL TECNM EN CELAYA

Celaya, Gto., 28 de noviembre de 2019. ITC/DCD. El día miércoles 27 de noviembre del presente, teniendo como escenario el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, el Tecnológico Nacional de México en Celaya, llevó a cabo la Ceremonia de Graduación correspondiente al semestre enero –junio 2019. En esta ocasión, se contó con la participaron de 240 titulados(as) de licenciatura y posgrado quienes, acompañados(as) de familiares y amigos(as) tomaron protesta como nuevos profesionistas.

Para presidir el evento, se contó con la presencia del maestro Eduardo Pérez Gutiérrez, Director General para la Cobertura, Pertinencia y Calidad de  Educación Superior en representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; en representación de la maestra Elvira Paniagua Rodríguez, Alcaldesa del municipio de Celaya, se contó con la presencia del licenciado Rafael González Bernabé, Director General del IMJUV;  el ingeniero Héctor Rodolfo Vázquez,  Director General de Hybernya y quien es egresado de Ingeniería Electrónica del TecNM en Celaya; el licenciado Teodoro Villalobos Salinas, Director del TecNM en Roque; el doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico del TecNM en Celaya; ciudadana Ana Paula Salcedo Cisneros, representante del H. Consejo Estudiantil y como anfitrión de este evento el doctor José López Muñoz, Director de este Instituto; del mismo modo se contó con la presencia de Secretario General de la Delegación Sindical  D-V-38, Subdirectores,  Jefes de departamento, H. Consejo Estudiantil, así como familiares y amigos que acompañaron a los ahora titulados.

La Ceremonia, dio inicio con el mensaje de bienvenida por parte del doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya, quien reconoció el trabajo en conjunto de maestros(as),  estudiantes y padres de familia, reflejado en este momento con la culminación de este proyecto profesional.

Acto seguido, el ingeniero Héctor Vázquez, empresario destacado y egresado de ingeniería electrónica de este Instituto, compartió algunas de sus experiencias e invitó a los titulados(as) a arriesgarse, prepararse y afrontar los retos que a partir de hoy se les presentarán. “Sólo les puedo dar tres consejos: sean agradecidos con quienes estuvieron a su lado, impulsándolos para lograr este sueño que hoy se ve cristalizado; cooperen, trabajen en equipo, aprendan a integrarse, pongan sus talentos y habilidades a disposición del equipo y les aseguro que tendrán los mejores resultados, por ultimo sigan su corazón, sus sueños, sus ideales, pues serán estos los que los mantengan enfocados en los momentos difíciles”.

El Auditorio se convirtió con anuencia de la máxima autoridad de esta casa de estudios, en el recinto académico para llevar a cabo el acto protocolario en el cual con la presencia del  Jurado Académico conformado por:  el maestro José Carlos Cárdenas Rivera, docente de Ingeniería Química, como Presidente; el maestro Gerardo Chávez Rosiles, docente de Ingeniería Electrónica, como Secretario y el maestro Israel de la Cruz Madrigal, docente de Ingeniería Industrial, como Vocal, quienes fueron los encargados de realizar la toma de protesta a los graduados, para  proceder cada uno con  el tañido de la campana.

En esta ocasión, el reconocimiento al desempeño académico fue para el ingeniero bioquímico, Adrián Ahmed Frías Martínez, quien obtuvo un promedio general de 94.40. El reconocimiento al mérito estudiantil se otorgó a la ingeniera en informática, Diana Laura Meza Guerrero, por su destacada trayectoria cultural.

La representación de la generación enero-junio 2019, estuvo a cargo del ingeniero Christian Ulises Hernández. “Sean libres, equivóquense, amen, pero nunca, nunca se den por vencidos. Hoy hemos logrado culminar con uno de los proyectos más importantes de nuestra vida, todo es posible, tu puedes ser el cambio, te caerás pero cada vez que te levantes  serás más y más fuerte, somos una generación única, una generación de cambio, que no está conforme, que alza la voz, que innova, que emprende, que lucha día a día por mejorar nuestro país, por el México que queremos; recuerden siempre mantener los pies sobre la tierra y agradecer a todas esas personas que dieron todo porque cumpliéramos este sueño, y manos a la obra, por siempre ORGULLOSAMENTE LINCES”

Para finalizar el maestro Pérez Gutiérrez, felicito a todos los presentes por el esfuerzo y el logro alcanzado al llegar a este punto en la vida profesional de los y las  estudiantes. “Hoy finalmente, ustedes han logrado llegar a ser Ingenieros e Ingenieras, licenciados y licenciadas; en algunas ocasiones los conocimientos adquiridos durante nuestros estudios, no son suficientes se requiere dar un plus, recibir actualizaciones, participación en congresos, certificaciones, un segundo o tercer idioma, este plus es lo que nos distingue de los demás, esto es un aprendizaje constante, tienen el día de hoy para festejar, para disfrutar de este logro, pero el día de mañana comienza la lucha, pueden elegir continuar con sus estudios o buscar una oportunidad laborar donde puedan aplicar todo lo aprendido. Por último, agradezco a los padres de familia por darles a sus hijos(as) la oportunidad de estudiar una carrera universitaria”

De esta forma, el TecNM en Celaya, reafirma su compromiso de Formar Ciudadanos(as) del Mundo, Orgullosamente Linces del TecNM en Celaya.