Núm. 179, lunes, 2 de diciembre de 2019

695223276619239_2699502740139413_6494806711302356992_o.jpg

2° FORO DE EGRESADOS Y EMPLEADORES DE INGENIERÍA QUÍMICA “PUENTES ENTRE LA INDUSTRIA Y LA ACADEMIA, PARA FACILITAR LA TRANSICIÓN DE LAS AULAS AL MUNDO LABORAL”

Celaya, Gto., 02 de diciembre de 2019. ITC/DCD. Como parte de los esfuerzos del departamento de Ingeniería Química de establecer y mantener el contacto con nuestros egresados y con el propósito de favorecer el intercambio de experiencias, aspiraciones y consejos que sirvan como una guía y fuente de motivación para los futuros profesionales de la Ingeniería Química, el viernes 22 de noviembre del año en curso,  se llevó a cabo el 2º Foro de Egresados y Empleadores “Ingeniería Química: Puentes entre la Industria y la Academia, para facilitar la transición de las aulas al mundo laboral”.

El propósito de este Foro, es ayudar a la evaluación de los atributos de egreso del programa y el impacto de las competencias desarrolladas durante la carrera, en la vida laboral. Por otro lado, este evento permite tener una retroalimentación de primera mano a partir de las experiencias de nuestros egresados y de los empleadores, en relación a las aptitudes, actitudes y conocimientos necesarios que son imprescindibles desarrollar en los estudiantes de ingeniería química, así como las estrategias a seguir para incrementar su competitividad.

El evento contó con la presencia del doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya; la doctora Cristina Coronado Velasco, Jefa de Departamento de Ingeniería Química, quienes dieron una muy calurosa bienvenida a los participantes, para conducir el evento se contó con la participación del doctor Alejandro Estrada Baltazar, quien enriqueció la participación de los invitados con su experiencia y atinados comentarios.

Como invitados distinguidos, estuvieron presentes:

• M.C. Manuel Mozqueda, Gerente de Producción de Petramin.
  • Ing. Ariadna Corona Pérez, Fundadora de Kinloo.
  • Ing. Sandra Herrera Pedroza, Ingeniero de calidad en Johnson Matthey.
  • M.I.Q. Gabriela Rodríguez Macias, Scientist I - Organics Research and Development (Ferro Corporation).
  • Ing. Raúl Moreno, Planeador de Mantenimiento de SAAVI-Energía Central Termoeléctrica del Bajío y SLP.
  • Ing. Carolina Alejo, Clarios- Servicios Corporativos LTH.
  • M.C. José Iván Rodríguez Rodríguez, EHS Expert.
  • M.C. Andrés Fest Carreño, Profesor del TecNM en Celaya.
  • M.C. Alexis Piñeiro Garcia, Estudiante de Doctorado.