Núm. 185, viernes, 13 de diciembre de 2019

256556779922131_10215614175456063_1138858780952363008_o.jpg

ESTUDIANTE DE INGENIERIA AMBIENTAL DEL TECNM EN CELAYA, LOGRA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EVENTO INTERNACIONAL.

Celaya, Gto., 13 de diciembre de 2019. ITC/DCD. Durante la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores, (JIJE), la cual se llevó a cabo, el 31 de octubre del presente en Santa Fe Argentina; Dillan Michael Pérez Ramos, estudiante del 5° semestre la carrera de Ingeniería Ambiental del TecNM en Celaya, fue acreedor al premio como mejor proyecto extranjero, al presentar su proyecto PLUMINCE.

PLUMINCE, es un plumón hecho a base de plástico biodegradable, recargable que utiliza tinta no tóxica para los usuarios y el medio ambiente disminuyendo notablemente el desecho de plumones convencionales.

De igual manera Dillan, participó el pasado mes de octubre, en el evento EXPOCIENCIAS GTO, obteniendo medalla de plata y con la que obtuvo su acreditación para participar en el INFOMATRIX CONTINENTAL, concurso latinoamericano de proyectos estudiantiles de ciencia, tecnología y emprendimiento con participantes nacionales e internacionales, el que se llevará a cabo en el mes de marzo de 2020, en Guadalajara, Jal.

Dillan con el apoyo de su asesora, la maestra Guadalupe Canchola Pérez, docente de ingeniería ambiental; se encuentran trabajando en la realización de mejoras en su proyecto con el objetivo de lograr una destacada participación en su próximo evento.