Núm. 6, martes, 28 de enero de 2020

786324583380069_2846428148780204_5401075594110697472_o.jpg

CEREMONIA DE INICIO DE CURSOS ENERO-JUNIO 2020.

Celaya. Gto., 28 de enero de 2020. ITC/DCD. El día de hoy, el Tecnológico Nacional de México en Celaya, llevo a cabo su Ceremonia de Inicio de Cursos correspondiente al semestre enero-junio 2020.

La ceremonia de inicio de cursos, representa el arranque de actividades académicas y el escenario para dar la bienvenida y desear el mayor de los éxitos, a los siete mil estudiantes, que conforman la matrícula de este instituto.

En esta ocasión el presídium estuvo conformado por: el maestro Eduardo Pérez Gutiérrez, Director General para la Pertinencia, Calidad y Cobertura de la Educación Superior en representación del ingeniero  Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; C. Moisés Guerrero Lara, Presidente Municipal de Apaseo el Grande; el licenciado  Rafael González Bernabé, Director del Instituto Municipal de la Juventud en representación de la maestra Elvira Paniagua Rodríguez, Alcaldesa de Celaya; el doctor  José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico en representación del doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya; doctor  Fermín Moreno Ponce,  Director de Operaciones de Gkn Driveline; licenciado Alejandro Campos Moreno, Presidente del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, A.C; ingeniero Anselmo Ramírez González Secretario General de la Delegación Sindical DV38; C. Kevin Arturo Delgado Álvarez, Representante del H. Consejo Estudiantil.

En esta ocasión se contó con la presencia de egresados y egresadas de 10 generaciones 1965-1975, quienes con su entusiasmo se sumaron al evento Orgullosamente Linces del Tecnológico de Celaya.

El evento dio inicio con el mensaje de bienvenida, el cual estuvo a cargo del doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector académico del TecNM en Celaya,  en representación del Director del Instituto, el doctor José López Muñoz, en el cual  destacó el compromiso del TecNM en Celaya, de brindar una educación con calidad a toda la comunidad estudiantil, informando que en este sentido, se está trabajando fuertemente en lograr la acreditación internacional de todos los programa académicos, iniciando con los programas de ingeniería Química, Industrial, Sistemas y Electrónica, para posteriormente continuar con los demás programas, con el objetivo de obtener la acreditación internacional en todos los programas que oferta la Institución.

El prestigio y nombre de una institución se forja en función de la calidad de sus egresados  el doctor  Moreno Ponce, éxito egresado,  hizo hincapié a los estudiantes,  la importancia de aprovechar la oportunidad de pertenecer a una de las mejores instituciones educativas del país, “Pertenecer al TecNM en Celaya, los obliga a ser gente de bien, ser los mejores,  prepararse para trabajar en un ambiente colaborativo, ser creativos, trabajar en la inteligencia emocional, todo esto nos dará una preparación para abordar de manera exitosa la industria 4.0”

En su mensaje el maestro Pérez Gutiérrez comento: “No solo es importante la matrícula de una institución, también es de suma importancia lograr la permanencia de la comunidad estudiantil dentro de las instituciones educativas, si se descuida a las y los estudiantes, ninguno de los esfuerzo que se realizan para que tengan una educación profesional valdría la pena, es un deber  de las autoridades educativas brindarles las mejores oportunidades para su desarrollo, tanto en las aulas, como fuera de ellas, ustedes como estudiantes tienen que dar un plus en su formación profesional,  como un segundo o tercer idioma, obtener certificaciones para competir con un mundo global que diariamente esta en movimiento.”

El evento concluyo con la con el mensaje del C. Moisés Guerrero Lara, quien comento la importancia que tiene la extensión del TecNM en Apaseo el Grande, la proyección que tiene en el estado al tener la inversión de grandes empresas como Toyota, y lo que representa en empleabilidad; por ultimo llevo a cabo la declaratoria inaugural del semestre enero-junio 2020, cerrando con el representativo toque de la campana.