Núm. 8, martes, 28 de enero de 2020

864499783385700_10215954700208969_7073039348068777984_o.jpg

DEVELACION DEL BUSTO EN RECONOCIMIENTO AL INGENIERO JAIME TAPIA RODRÌGUEZ

Celaya, Gto., 28 de enero de 2020. ITC/DCD.  El día de hoy, el Tecnológico Nacional de México en Celaya recibió la visita de egresados y egresadas, de las diez primeras generaciones de este instituto, con la finalidad de reconocer y agradecer, mediante la develación de un busto al ingeniero Jaime Tapia Rodríguez.

¿Quién fue el ingeniero Jaime Tapia Rodríguez?

Fue Director del Instituto Tecnológico de Celaya   1964-1971, hombre visionario de la educación integral en México y en el estado, promotor incansable de la educación, el deporte y la cultura. Durante su gestión como Director del Instituto, fue impulsor de la superación académica tanto de estudiantes, como del personal docente y administrativo del instituto, siendo forjador de exitosos egresados en su quehacer profesional.

Encabezó una época determinante para el Tecnológico de Celaya, definió e impulso estrategias y acciones tendientes a incrementar la oferta educativa y programas de estudio en diversas disciplinas del conocimiento técnico y tecnológico, impulsando instalaciones físicas de aulas, laboratorios y talleres tanto de obra como de equipamiento. Su filosofíaTodo lo que hice, fue en apoyo a la Educación, porque estoy convencido que es la mejor forma de ayudar al desarrollo de los mexicanos, para lograr una mejor forma de vida para todos”

Egresados y egresadas, de las diez primeras generaciones (1965 a 1975), unieron esfuerzos con el objetivo de fortalecer el sentimiento de identidad y reconocer a hombres y mujeres, forjadores de la historia del TecNM en Celaya, para llevar a cabo el proyecto de la plazuela de personalidades ilustres, dando inicio con el busto del ingeniero Jaime Tapia Rodríguez.

El comité organizador está representado de la siguiente manera:

• Ingeniero Bulmaro Fuentes Lemus, Presidente
  • Ingeniero Juan Martínez, Secretario
  • Ingeniero Silvestre Acevedo, Vocal
  • Ingeniero Armando Servín, Tesorero

Previo a la develación de la escultura la cual es de la autoría del artista  José Marcos Olivos Campos el ingeniero Fuentes Lemus, realizo una breve reseña de la trayectoria del ingeniero Jaime Tapia, “La misión de Jaime Tapia, era la de forjar exitosos egresados en su ejercicio profesional, formar lideres para transformar nuestros territorios, fue un apasionado de su labor dentro de la educación, imprimió a este Tecnológico su esencia y dejo claros ejemplos en su actuar, por lo que hoy nos congratulamos en reconocer su obra, la cual se ha visto culminada con el trabajo fecundo de hombres y mujeres”.

A nombre del doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya, el maestro Martín Campos Moreno, recibió de manera oficial esta obra en homenaje al ingeniero Tapia, agradeciendo a todos los involucrados por el esfuerzo realizado para poder llevar a cabo este proyecto.

La señora Margarita Tapia, agradeció a todos los presentes por este reconocimiento: “Es un honor recibir este homenaje para Jaime, un hombre visionario, que trabajo para ver crecer el tecnológico, ver a todos los egresados que están aquí acompañándonos, es un motivo de alegría para mí, ya que siempre fueron como hijos para nosotros, no me queda más que agradecer a todos ustedes por este honor.