Núm. 14, jueves, 6 de febrero de 2020

2576606a890d2f8-7c29-4914-883c-0325465fb8bb.jpg

REUNION DE APERTURA DEL MÓDULO DE ESPECIALIDAD DUAL, PROCESAMIENTO DE INYECCIÓN DE PLÁSTICOS 2020, ENTRE EL TECNM EN CELAYA Y LA EMPRESA FRESCO PACK.

Celaya, Gto., 06 de febrero de 2020. ITC/DCD. El día de ayer, el TecNM en Celaya en colaboración con la empresa Fresco Pack, y de la Secretaria de Desarrollo Económico Regional de Celaya, llevaron a cabo la reunión de apertura del Módulo de Especialidad Dual: “Procesamiento de Inyección de Plásticos 2020”

Ante la tendencia de la práctica innovación empresarial actual, el Tecnológico Nacional de México, ofrece a sus estudiantes alternativas que les permitan el desarrollo de competencias transversales y al mismo tiempo  tomar mayor responsabilidad en su proceso de aprendizaje y experiencia laboral, al participar en el diseño y operación de proyectos reales y significativos; impulsando la construcción y el desarrollo de competencias, conocimientos, habilidades y actitudes para enfrentar la problemática que la vida les plantea.

Con base a lo anterior, el pasado mes de octubre 2019, se dio inicio de con las primeras pláticas entre la empresa Fresco Pack y el TecNM en Celaya, manifestando la necesidad de un plan de desarrollo de capital humano enfocado en las necesidades y objetivos que la empresa requiere, para posteriormente realizar el proceso de planeación para una especialidad en procesos de inyección de plásticos bajo el modelo de educación dual. Fue en el mes de noviembre, que se dio a conocer el programa inyección de talento,  teniendo una participación de 85 estudiantes interesados, de los cuales fueron seleccionados 10 estudiantes de las Ingenierías  Mecatrónica, Industrial y Bioquímica, quienes cuentan con un proyecto de impacto que desarrollaran durante su estancia en la organización, apoyados por un asesor interno que selecciono por los estudiantes y un asesor externo que es asignado por la empresa, dando inicio con las actividades el 4 de febrero del presente año.

En la reunión,se contó con la presencia del doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya; ingeniero Daniel Narváez Pérez, Gerente de Planta Fresco Pack; licenciado Abraham Francisco Cruz Guerrero, Coordinador Regional de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; doctor José Antonio Vázquez López, Subdirector Académico del TecNM en Celaya; maestro Jorge Luis Trouyet Noble, Gerente en Desarrollo Organizacional Fresco Pack; maestro Eréndira Bustos Elizarraras, Jefa de Gestión Tecnológica y Vinculación del TecNM en Celaya; ingeniera María Guadalupe Canchola Pérez, Jefa de la División de Estudios Profesionales de TecNM de Celaya; maestro Gerardo Chávez Rosiles, Coordinador del Programa de Educación Dual del TecNM de Celaya.

De igual forma, estuvieron presentes el maestro Abdón Ruiz Guerrero, Jefe de Ingeniería Mecatrónica, maestro Moisés Tapia Esquivias, Jefe de Ingeniería Industrial; maestra Teresa Sánchez Pérez, Jefa de Ingeniería Bioquímica e integrantes del Comité Directivo de la empresa Fresco Pack.

El doctor López Muñoz, dio la bienvenida a los presentes comento que este módulo representa un logro más para el TecNM en Celaya, en beneficio de la comunidad estudiantil, que les brindara una experiencia profesional antes de terminar sus estudios, dando un valor agregado a su formación académica.

Para finalizar, se procedió a la firma oficial del convenio de colaboración, entre el TecNM en Celaya y la empresa Fresco Pack.