Núm. 15, martes, 11 de febrero de 2020

5775286a7e7b7ba-a5d3-4285-a7eb-4e9c8212acf4.jpg

EL TECNM EN CELAYA, PRESENTE EN LA FERIA UNIVERSITARIA PASOS A LA UNIVERSIDAD 2020, ORGANIZADA POR EL CONSULADO MEXICANO EN SACRAMENTO CALIFORNIA USA.

Celaya, Gto., 11 de febrero 2020. ITC/DCD. Atendiendo la invitación hecha por el Consulado Mexicano en Sacramento, California, USA. Personal del Tecnológico Nacional de México en Celaya, asistió a la novena edición de la “Feria Universitaria Pasos a la Universidad 2020”, con el objetivo de promover la oferta educativa que ofrece el TecNM en sus diferentes Campus.

La Feria Universitaria, se llevó a cabo el sábado 01 de febrero del presente año, en instalaciones del Consulado General de México en dicha ciudad, teniendo como objetivo el promover la movilidad académica entre México y California, presentar las oportunidades educativas en México a estudiantes que no cuentan con un estatus migratorio en los Estados Unidos.  Entre sus aliados estratégicos se encuentran: La Comisión estudiantil de California, el sistema de UC, el Sistema USC, La Asociación de Colegios y Universidades Independientes de California(AICCU), el Sistema de Colegios Comunitarios, Universidades Mexicanas, entre ellas el TecNM, el Centro Cultural del Norte de California, y el grupo de Abogacía Cien Amigos.

En esta ocasión el doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya, tuvo una destacada participación durante el  evento Inaugural, para posteriormente presentar ante 2 mil aspirantes de 65 instituciones participantes, la ponencia el Modelo Educativo del Tecnológico Nacional de México y su cobertura en la Ingeniería,  al finalizar  la conferencia,  el doctor López, acompañado de representantes de la división de estudios profesionales del Instituto,  atendieron las inquietudes de jóvenes latinos del norte de California,  quienes mostraron interés por estudiar una carrera en el sistema del TecNM,  y de manera alterna establecer contacto con autoridades de esta ciudad, interesadas en  llevar a cabo Convenios de Colaboración con la Institución.