Núm. 17, martes, 18 de febrero de 2020

746538887380274_10216111679133344_4562031411892060160_o.jpg

EL TECNM EN CELAYA, UNA DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR BENEFICIADA CON LA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EDUCACIÓN SUPERIOR (SICES) Y LA EMPRESA SIEMENS.

Celaya, Gto., 18 de febrero de 2020. ITC/DCD. El pasado viernes 7 de febrero del presente, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Innovación, Ciencia y educación Superior y la empresa SIEMENS, denominado “Hacia la Innovación Educativa para la Transformación Digital en Guanajuato”  para  certificación de competencias profesionales de docentes y estudiantes de Educación Superior, que marca el inicio de estrategias para cubrir las necesidades del entorno laboral de poder contar con personal capacitado en la industria 4.0.

Con la firma de este convenio, se verán beneficiados cerca de 5 mil docentes y estudiantes de educación superior del estado, con el propósito de incrementar el porcentaje de estudiantes con al menos una competencia certificada dentro de su perfil profesional, que se basara en la Certificación en el Software Solid Edge 2020. En total se pretenden adquirir 1,160 certificaciones, las cuales serán distribuidas en 13 instituciones a nivel superior, entre ellas el TecNM en Celaya, con la que se contará con licenciamiento tipo campus, que permitirá a los docentes y la comunidad estudiantil disponer de esta herramienta, con la cual podrán tener acceso a la plataforma y a los contenidos de capacitación y entrenamiento de  diseño digital, simulación, realidad virtual y aumentada, el Cloud Computing y colaboración digital, entre otras.

Al evento asistieron por parte del TecNM en Celaya, el doctor José López Muñoz, Director; doctor Luis Alejandro Alcaraz Caracheo, maestro Genaro Rico Baeza, docentes del área de Ingeniería Mecatrónica; el maestro Martín Caudillo Ramírez,  maestro Hugo Alfredo Posada Villarreal, del área de Ingeniería Mecánica y el maestro Israel de la Cruz Madrigal, del área de Ingeniería Industrial, quienes participaron en la primera etapa de certificación y a quienes durante la ceremonia se les hizo entrega de su reconocimiento.