Núm. 26, viernes, 28 de febrero de 2020

656627886984358_2898399336916418_1375624926228119552_o.jpg

INTEGRACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA MECÁNICA

Celaya, Gto., 28 de febrero de 2020. ITC/DCD. El pasado viernes 21 de febrero a las 10:00 h., se reunieron en la sala de juntas de la Dirección, directivos y empresarios de la industria metal mecánica y automotriz en conjunto con autoridades de nuestro instituto encabezadas por el doctor José López Muñoz, para integrar el Consejo Consultivo de la carrera de Ingeniería Mecánica, con la finalidad de garantizar la pertinencia y calidad de la educación que ofrece este programa educativo.

El doctor López Muñoz, Director del TecNM en Celaya,  brindo  la bienvenida a todos los asistentes y para posteriormente dar a conocer el contexto de la reunión y su finalidad, el maestro Gilberto Ruiz Mondragón, Jefe del departamento de Ingeniería Mecánica,  dio a conocer los antecedentes de la carrera y el desempeño de los egresados en los exámenes nacionales de egreso de la licenciatura aplicados por el CENEVAL, así como las razones y propósitos de la integración del Consejo Consultivo en el marco de la Acreditación Internacional por CACEI.

Asistieron a la reunión:

Ing. Manuel Mata Corrales

Projects Sr. Manager

Whirlpool Corporation

Las principales funciones del consejo serán:

• Retroalimentar sobre el desempeño de nuestros egresados
  • Sugerir modificaciones a los planes de estudio de acuerdo con su experiencia profesional
  • Proponer la inclusión de conocimientos, técnicas, habilidades, tecnologías, etc. para mejorar el proceso educativo y la calidad del programa.
  • Actuar como enlace de la carrera y el Instituto con los sectores productivos y la sociedad
  • Opinar sobre la integración del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo, y apoyar las acciones de planeación del Programa
  • Opinar sobre la pertinencia de acciones y relaciones de colaboración con agentes externos, nacionales e internacionales, sus criterios de concertación y su formalización

A propuesta de los asistentes los puestos directivos del Consejo quedaron integrados de la siguiente manera:

• Presidente         : Ing. Manuel Mata Corrales
  • Secretario          : Ing. Diana López Lucio
  • Comisario           : MC José Adrián Sánchez Pontífice

El resto de los asistentes fungirán como vocales

Finalmente se procedió a la toma de protesta de los integrantes del  consejo consultivo por parte del doctor López Muñoz.