Núm. 47, sábado, 8 de marzo de 2014

2089872Feria MKT 2.jpg

Día Internacional de la Mujer

Estimada Amiga:

Este 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer, como un justo reconocimiento a las mujeres, que a pesar de las dificultades que día con día enfrentan, han logrado reivindicar la condición propia de su género y ganarse con justo derecho la posición de igualdad

Este día ha sido designado por las propias Naciones Unidas desde el año de 1975, pero que tiene sus orígenes en el año 1908 en la ciudad de Nueva York, época en la que muchas mujeres se incorporaron al trabajo de las fábricas  en unas condiciones muy duras: jornadas laborales largas, de doce y más horas y recibiendo salarios inferiores al que recibían los hombres, precisamente un 8 de marzo de dicho año se generó un importante protesta para que se redujera a jornada laboral de las trabajadoras a 10 horas. A partir de esa fecha y hasta nuestros días ha logrado reivindicar el  rol de la mujer en nuestra sociedad.

Kofi Annan,  anterior secretario general de la Naciones Unidas estableció en su momento “los países han entendido que la igualdad de las mujeres es un prerrequisito para el desarrollo”.  En el Instituto Tecnológico de Celaya estamos convencidos de que nuestra institución es, lo que es hoy en día, gracias a la colaboración de sus mujeres y hombres por igual, por ello hoy con motivo de este día Internacional de la Mujer, quiero expresar mis más sincera felicitaciones  a las mujeres trabajadoras y estudiantes de este instituto, sin lugar a dudas son un pilar básico en nuestro desarrollo y prestigio.

Mtro. Ignacio López Valdovinos