Núm. 34, jueves, 12 de marzo de 2020

4258489a22dc14f-614b-4533-b017-890d633d80e8.jpg

ESTUDIANTES DEL TECNM EN CELAYA, OBTIENEN PRIMER LUGAR EN EL HACKDHI 2020.

Celaya, Gto., 12 de marzo de 2020. ITC/DCD. Estudiantes del TecNM en Celaya, ganadores del Hack DHI en su segunda edición, el evento se llevó a cabo del 6 al 8 de marzo en la ciudad de Dolores Hidalgo.

En esta ocasión la temática del hackaton fue Agrotech, el cual conto con la participación de equipos multidisciplinarios provenientes de universidades de diferentes estados del país entre ellos:   Michoacán, Yucatán, San Luis Potosí, Chiapas, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, CDMX-EdoMex, Tabasco y Querétaro.

El equipo ganador fue integrado por  Juan José Martínez Villegas, Juan Luis Cabrera Jiménez, Eduardo Silva Álvarez, Eduardo García Laguna y Edgar Oliverio Ortega Vázquez quienes son estudiantes de la  carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quienes obtuvieron el primer lugar con el proyecto Capital Fresco, definido como la reformulación del ciclo de vida agrícola, partiendo de la creación de una red colectiva de financiamiento y distribución de manera inteligente con el propósito de aumentar la producción y venta a quienes quedaron rezagados.

El impacto del proyecto, los hizo acreedores de las entradas al próximo Talent Land de Jalisco 2020 con la garantía de poder presentar su proyecto a distintas empresas internacionales como IBM, Oracle e Intel, además obtuvieron una beca del 80 % por parte de AIESEC, para viajar a Turquía el próximo verano y continuar con el desarrollo del proyecto a un nivel Internacional.

¡Orgullosamente Linces del TecNM en Celaya!