Núm. 10, miércoles, 6 de febrero de 2013

612900706022013.EventoCienciasBásicas 004.jpg

PANEL INFORMATIVO "XX EVENTO NACIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS 2013"

El día de hoy  miércoles 6 de febrero del presente, en  el Centro Cultural y de Convenciones del Instituto Tecnológico de Celaya; se llevó a cabo el panel “XX Evento Nacional de Ciencias Básicas de los Institutos Tecnológicos 2013”, con la finalidad de dar a conocer los parámetros y bases del evento.

Se contó con la presencia de la M.C. María Teresa Villalón Guzmán, Jefa del Departamento de Ciencias Básicas; la M.D.H. Laura Elena Mireles Campuzano, Jefa  del Departamento de Ciencias Económico Administrativas; la M.C. Martha Patricia Meléndez Aguilar, Coordinadora General del Evento y la M.C. María Fernanda Caracheo Torres, Coordinadora del área de Ciencias Económico-Administrativas, la cual  expresó  que la finalidad primordial  del evento es  contribuir al reconocimiento e incentivación de la preparación, esfuerzo, capacidad y de las competencias de los alumnos en la comprensión y dominio de las Ciencias Básicas y en las Ciencias Económico-Administrativas, pilares curriculares de los perfiles profesionales de las carreras que se ofrecen.

Los panelistas: Abraham Figueiras Abdala, Sergio Marcial Palma y  Ana maría Palma Tirado, Docentes de este Instituto y los alumnos: Andrea Gómez Balderas, María Guadalupe Laguna Martínez, José Manuel Luna Luna, María Guadalupe Patiño Elías, Osvaldo Denichi Ramírez Vera y Cristian Alfredo Segura Cerda, comentaron las gratas experiencias que vivieron durante su participación en eventos de Ciencias Básicas de años anteriores, con la finalidad de incentivar a los alumnos que desean  participar.

El evento comprende dos áreas, cada una con tres disciplinas: en Ciencias Económico- Administrativas: Administración, Contabilidad y Economía; en Ciencias Básicas: Matemáticas, Física  y Química.

Dichas disciplinas serán valoradas por medio de evaluaciones presenciales escritas, electrónicas y frente a pizarrón; se premiarán los cinco primeros lugares del área de Ciencias Básicas y los tres primeros lugares del área de Ciencias Económico-Administrativas, quienes conformarán la delegación del Instituto que nos representará en las siguientes etapas.

Se está convocando a los estudiantes de diversas carreras a inscribirse, la evaluación de preselección del evento tendrá lugar el día 19 de febrero de 13:00 a 17:00 horas en los salones 10's.

Los estudiantes interesados en participar pueden descargar temarios, formularios e inscribirse en la página http://tigger.itc.mx/CB/concurso/ , o en el departamento correspondiente Ciencias Básicas o Ciencias Económico-Administrativas.