Núm. 49, lunes, 10 de marzo de 2014

6277990banda de guerra 2.jpg

PARTICIPACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA EN EL XX ENCUENTRO NACIONAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

El Instituto Tecnológico de Celaya, asistió al XX Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra de los Institutos Tecnológicos, del 19 al 24 de febrero del presente,  en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Participaron más de 70 Escoltas y Bandas de Guerra de Tecnológicos de diversos puntos de la República Mexicana,  con el objetivo  de promover la formación integral y humanista, difundiendo en la sociedad la cultura cívica y el respeto a los símbolos patrios, para impulsar el fortalecimiento del sentido nacionalista.

Propósitos del Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra de los Institutos Tecnológicos

* Ofrecer un escenario que favorezca la interrelación y convivencia de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, mediante la integración de grupos de bandas de guerra y escoltas, mostrando su buena actitud para preservar y difundir nuestra cultura cívica e identidad nacional.

* Propiciar la participación de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica en los actos conmemorativos de nuestro calendario cívico nacional, mediante la presencia de las bandas de guerra y escoltas.

El Instituto Tecnológico de Celaya, recibió  un reconocimiento por  su destacada participación, en el Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra de los Institutos Tecnológicos, otorgado por la sede anfitriona del evento, el Instituto Tecnológico de Chetumal.