Núm. 50, martes, 11 de marzo de 2014

821611incubadora 2.jpg

Se celebra el 1er foro de fuentes de financiamiento para egresados del Centro de Incubación e Innovación Empresarial

El pasado Jueves 6 de marzo del presente, se celebró en las instalaciones de la Unidad de Vinculación del campus II, el 1er Foro de Oferta de Apoyos Económicos, organizado por Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) que busca de forma permanente crear vínculos de colaboración para fortalecer el desarrollo económico de la región, en las figuras de apoyo técnico, formación y capacitación e intercambio constante de conocimientos relacionados al emprendimiento.

Los asistentes fueron 39 emprendedores egresados del CIIE, una audiencia ansiosa por conocer cómo las seis opciones de financiamiento que se les presentaron, contribuyen al desarrollo de la cultura emprendedora, a la creación de nuevas empresas que generan valor agregado a las cadenas productivas y la vocación económica del estado.

Los actores financieros representados por Nacional Financiera, Banorte, Desarrollo Económico del Municipio de Celaya y Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato promocionaron sus programas de financiamiento creando el entusiasmo de los participantes por llevar a cabo sus sueños de generar riqueza y bienestar para sí mismos y la región.

Se presentaron también las ofertas del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, y del Gobierno del Estado con la presentación de la Estrategia MiPyME 2014, cuyo objetivo es promover acciones de financiamiento oportuno para impulsar las iniciativas de los emprendedores del Estado para modernizar la infraestructura productiva y el equipamiento con objeto elevar la competitividad de la empresas para lograr su consolidación e integración a las cadenas de valor.