Núm. 72, viernes, 18 de septiembre de 2020

89117494. Celaya_pages-to-jpg-0001.jpg

EL TECNM EN CELAYA, RECIBE EL CERTIFICADO DE LA NORMA MEXICANA NMX-R-025-SCFI-2015 EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN.

Celaya, Gto., 18 de septiembre de 2020. ITC/DCD. El TecNM en Celaya, recibe certificado por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C por el cumplimiento de los requisitos de la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, trabajando bajo el esquema de multisitios con las instituciones que conforman el TecNM.

El día de ayer, se llevó a cabo de manera virtual la Ceremonia de Entrega de Certificados en Igualdad Laboral y No Discriminación, en la que se contó con la presencia del doctor Enrique Fernández Fasscnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México, así como, así como de los directores de 65 campus del TecNM.

La igualdad laboral y no discriminación, son dos grandes valores que en el caso de las instituciones educativas contribuyen al logro de mejoras en el ambiente de trabajo y de esta manera impacta positivamente en los procesos académicos En este rubro, el TecNM en Celaya, continuará trabajando para mantener la certificación y recertificación con especial énfasis en los trabajos de promoción y cumplimiento de esta norma.

Con esta entrega, se logra que el 75% de los institutos que conforman el TecNM, cuenten con esta certificación, obteniendo importantes beneficios entre los que se pueden destacar:  Un mayor compromiso, lealtad e identidad del TecNM y sus campus, ambiente de trabajo a favor de la diversidad e inclusión, mayor participación de mujeres en la toma de decisiones y ocupación de puestos directivos, equilibrio entre las responsabilidades familiares, personales y laborales, así como la disminución de incidencia en las prácticas discriminatorias y de violencia.

En este evento virtual el doctor Fernández, felicito a todos los Tecnológicos que participaron recibiendo de manera virtual su certificado y los invito a continuar ejerciendo, renovando y participando con estas prácticas en favor de la dignidad humana y laboral.