Núm. 75, lunes, 28 de septiembre de 2020

1971005120356170_10217894155174131_7900149047223182091_o.jpg

ESTUDIANTES DEL TECNM EN CELAYA, LOGRAN SU PASE A LA ETAPA FINAL DEL 7º. CONCURSO DE CIENCIAS BÁSICAS DE LA ANFEI

Celaya, Gto., 28 de septiembre de 2020. ITC/DCD. El pasado 24 de septiembre de 2020, se llevó a cabo de manera virtual, la etapa eliminatoria del Séptimo Concurso de Ciencias Básicas ANFEI 2020.

El concurso de Ciencias Básicas tiene el objetivo reconocer a los mejores estudiantes de Ingeniería, por su excelencia en el dominio y dedicación del aprendizaje de las Ciencias Básicas, específicamente en Matemáticas, Física y Química, así como, el trabajo de sus profesores en la enseñanza de las mismas y de las Instituciones a las que pertenecen.

En esta etapa eliminatoria se contó con la participación de 33 Instituciones de Educación Superior, miembros de ANFEI, de los cuales únicamente 10 delegaciones pasaron a la final entre ellas la del TecNM en Celaya, conformada por los estudiantes Javier Flores Zamora, Moisés Eduardo Rubio Vázquez, Elsa Ximena Villagómez Paniagua, teniendo como asesor al maestro David Gasca Figueroa y al ingeniero Sergio Marcial Palma, como responsable de la delegación.

La Etapa Final se llevará a cabo del 15 y 16 de octubre del 2020, la cual será una sesión abierta frente a pizarrón, esto si las condiciones de contingencia lo permiten de forma presencial, teniendo como sede el Tecnológico Nacional de México en Morelia.

Las instituciones que participarán en la etapa final son:

1. Instituto Tecnológico de Celaya
  2. Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas
  3. Instituto Tecnológico de Chihuahua
  4. Instituto Tecnológico de Ciudad Madero
  5. Instituto Tecnológico de Morelia
  6. Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo
  7. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  8. Instituto Tecnológico de Puebla
  9. Instituto Tecnológico de San Juan del Río