logo tec

Tecnoticias 77

Núm. 77, jueves, 1 de octubre de 2020

77563281.jpg

INVESTIGADOR DEL TECNM EN CELAYA OBTIENE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Celaya, Gto., 01 de octubre de 2020. ITC/DCD.  El TecNM en Celaya, se distingue por su productividad en investigación, en esta ocasión el doctor Francisco Javier Pérez Pinal, profesor investigador adscrito al departamento de Ingeniería Electrónica del TecNM en Celaya, fue reconocido con el premio conmemorativo de la Institución de Ingenieros en Electrónica y Telecomunicaciones (IETE) J C Bose 2020.

Este premio fue otorgado al mejor artículo en coautoría orientado a la ingeniería titulado: “FPGA Realisation of n-QAM Digital Modulators”, publicado en la revista IETE Technical Review, en su edición mayo-junio del 2019. La ceremonia de premiación se llevó a cabo de manera virtual, durante la 63ª. Convención Anual de la IETE y ceremonia de entrega de premios, el pasado 27 de septiembre del presente.

La Institución de Ingenieros en Electrónica y Telecomunicaciones (IETE) fue fundada en 1953, y es la principal sociedad profesional reconocida de la India dedicada al avance de la ciencia y la tecnología de la electrónica, las telecomunicaciones y las tecnologías de la información. Los premios son elegidos por un panel de expertos miembros del jurado que tienen experiencia en sus campos.

El doctor Pérez Pinal, es Senior Member IEEE, y Editor Asociado de las revistas IEEE Access, e IEEE Latin America Transactions (IEEE LatAm) además de contar con la participación como autor/ coautor de más de setenta artículos en revistas y conferencias internacionales reconocidas de su área, además de participar como investigador y co-director en proyectos científicos, tecnológicos, nacionales e internacionales relacionados con el sector aeronáutico, automotriz y eléctrico. ¡Orgullosamente Lince!

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF