Núm. 80, viernes, 9 de octubre de 2020

5135943WhatsApp Image 2020-10-08 at 4.44.05 PM.jpeg

ESTUDIANTES DEL TECNM EN CELAYA GANADORES DEL SPACEAPPS 2020

Celaya, Gto., 09 de octubre de 2020. ITC/DCD. El SpaceApps Challenge 2020 en su novena edición, se llevo a cabo de manera virtual del 2 al 4 de octubre, en el cual  participaron más de 26.000 estudiantes de casi 150 países, este año con el tema “Tomar Acción” siendo un recordatorio crítico de que puedes marcar la diferencia desde la seguridad del hogar.

Los participantes se unieron a uno de los más de 250 eventos virtuales locales con los 23 desafíos, teniendo un total de 3.800 equipos y se presentaron más de 2.300 proyectos, resultando ganador  en el reto de crear una mascota, el equipo multidiciplinario integrado por estudiantes del TecNM en Celaya, Universidad de Guanajuato, Universidad Politécnica de Guanajuato y el Tecnológico de Monterrey con el proyecto Targycardios, con el que  estarán representando a México proximamente en el evento mundial.

El objetivo del reto fue  crear una mascota, que pueda ayudar a que aprender sobre la Tierra y la ciencia espacial de manera divertida  haciendo uso de la ciencia y tecnología. Las mascotas ofrecen una solución para hacer que el aprendizaje sea más accesible, dando vida a conceptos y datos abstractos, y sirven como guías, mostrando a los alumnos cómo aplicar sus conocimientos y habilidades, Targycardios fue la mascota ganadora en el que se aplicó la realidad virtual.

El International Space Apps Challenge de la NASA, dio inicio en 2012, posicionándose en el hackatón global más grande del mundo, inspira a las comunidades locales a unirse, pensar intensamente y crear soluciones a problemas importantes. Cada año, Space Apps involucra a miles de personas en ciudades de todo el mundo para trabajar con los datos de código abierto de la NASA en un sprint de 48 horas. Equipos de tecnólogos, científicos, diseñadores, emprendedores, artistas y otros colaboran para responder a algunos de los desafíos más urgentes en la Tierra y en el espacio.

Los estudiantes del TecNM en Celaya, son integrantes del  grupo estudiantil Linnova.

INSTITUCIÓN

Licenciatura en Producción Musical

Michelle Abril Zamora Moya

Universidad de Guanajuato