Núm. 82, lunes, 19 de octubre de 2020

6220569121698766_10218037893687504_8131790547781485958_o.jpg

ESTUDIANTES DEL TECNM EN CELAYA, LOGRAN SU PASE A LA FINAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA CINTEC 2020.

Celaya, Gto., 19 de octubre de 2020. ITC/DCD. Estudiantes del TecNM en Celaya, logran su pase a la etapa final del Festival Internacional de Innovación y Tecnología CINTEC 2020, con el proyecto: Comprensión de la pandemia ocasionada por SARS-CoV-2 a través de la enseñanza de las epidemias por MERS-CoV y SARS-CoV2, en el que el problema que identificaron fue la constante desinformación por la cual las personas se dejan influenciar, por comentarios en internet de personas no expertas en temas de gran importancia como en este caso el COVID-19.

El Club de Innovación Tecnológica, en coordinación con la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), lanzaron la convocatoria a Clubes de Ciencia o Divulgadores, Instituciones de Educación Pública y Privada de Latinoamérica a participar en este evento, con el objetivo de impulsar el talento creativo de los niños y jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana. Alentando las vocaciones científicas y tecnológicas, buscando desarrollar la capacidad de innovación con impacto social.

En la etapa de selección de finalistas, el equipo representativo del TecNM en Celaya, logro su pase a la etapa final, el cual está conformado por:

• Dillan Michael Pérez Ramos, de la carrea de Ingeniería Ambiental.
  • Josafat García Hernández de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.
  • Rodrigo González Muñoz de la carrera de Ingeniería Bioquímica.

Teniendo como asesor al licenciado José Eligio Flores Cadena, docente del área de Ciencias Económico Administrativas.

La etapa de selección de finalistas, comenzó con el registro de proyectos, para después elegir los proyectos más populares, los cuales se convierten en finalistas, quienes deberán presentar su proyecto en línea, en un entorno virtual en 3D, ante un jurado de expertos que definirán a los ganadores, en la final que se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre del presente.

El equipo ganador tendrá acceso a un programa de mentoría (Club de Innovación Tecnológica) para mejorar su proyecto, además de obtener la Acreditación para diferentes eventos. (Proyecto Multimedia Sede Regional México, Infomatrix Continental Guadalajara y Ferias Internacionales).