Núm. 84, martes, 20 de octubre de 2020

4761109becas-mexico-2020-beca-de-capcitacion-promotores-de-clubes-por-la-paz-imjuve-768x402.jpg

EL TECNM EN CELAYA INICIA CON LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE CAPACITACION DE PROMOTORES POR CLUBES POR LA PAZ

Celaya, Gto., 20 de octubre de 2020. ITC/DCD. El día de ayer de manera virtual, dieron inicio las actividades del Programa de Capacitación de Promotores por Clubes por la Paz, como resultado de la convocatoria de la Beca de Promotores de Clubes por la Paz, convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en la

que estudiantes y docente del TecNM en Celaya, fueron beneficiarios.

El programa tiene por objeto fortalecer habilidades de estudiantes y docentes para el trabajo comunitario, procesos de educación popular y organizativos que impulsen la prevención de adicciones, la cultura de paz y la acción comunitaria con el fin de promover la cultura de paz a través de un plan de acción institucional, conformándose como un “EQUIPO PROMOTOR DE CULTURA DE PAZ” que accione e integre a más estudiantes y profesores en la iniciativa.

El Club por la Paz del TecNM en Celaya, está integrado por: Dulce Betsabe Arreguin Castillo, Licenciatura en Administración; Mariana Martha Vaca Aguilar, Manuel Alejandro Flores Chacón de Ingeniería en Gestión Empresarial; María Guadalupe Vázquez, Liliana García Calvo, Marco Antonio Hernández Hernández, de ingeniería Bioquímica; quienes contaran con la asesoría de la maestra Magdalena Reséndiz Serrano, docente adscrita al departamento de Ciencias Económico Administrativas.