Núm. 85, miércoles, 21 de octubre de 2020

2911030122278702_10218058998735117_4257008510000601742_o.jpg

INICIA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE SISTEMAS MECATRONICOS CISME 2020

Celaya, Gto., 21 de octubre de 2020. ITC/DCD. En el marco del XV Aniversario de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, el día de hoy dio inicio el Congreso Internacional de Sistemas Mecatrónicos, CISMe 2020 en su edición virtual.

En punto de las 9:00 h, se llevó a cabo la inauguración del evento, contando con la participación en línea de directivos de la institución, comité organizador y representantes del H. Consejo Estudiantil.

El evento dio inicio con la participación del maestro José Guadalupe Zavala Villalpando, docente del departamento, quien fue el encargado de hacer una remembranza de estos 15 años de  consolidación de la carrera de ingeniería mecatrónica, años que dividió  en tres importantes etapas: Formación, Consolidación y Fortalecimiento,  periodos en los cuales este programa ha logrado construir y desarrollar una identidad propia, que se distingue por el compromiso y la mística de sus alumnos y docentes; destacando por sobresalir en eventos académicos, deportivos, artísticos y culturales, lo que los ha llevado a un continuo posicionamiento a nivel  nacional.

Acto seguido el doctor Juan José Martínez Nolasco, quien estuvo a cargo de la coordinación del CISME 2020, presento los generales del Congreso, “este año el congreso conto con una participación está conformado por proyectos de alto impacto, recibidos de varias universidades del país y publicados en la revista de Pistas Educativas, además se contará con la participación de  expertos dictando talleres técnicos en varias áreas del conocimiento, cuatro egresados sobresalientes compartiendo sus experiencias  de éxito, y el Hackatec, evento mediante el cual el TecNM en Celaya, busca colaborar con la sociedad para mejorar la seguridad de la ciudad, todo esto en beneficio de los 450 participantes inscritos.

Durante la ceremonia se hizo entrega del reconocimiento al mérito estudiantil “Leonardo Da Vinci”, premio que simboliza la máxima distinción para la carrera de Ingeniería Mecatrónica, ya que representa el perfil deseado de sus estudiantes, en esta ocasión fue otorgado a José Alonso Bravo Hernández, estudiante destacado por su notablemente trayectoria académica, siendo beneficiario en el programa de Movilidad internacional como  becario en Francia, fungió como editor de la revista Criterio Estudiantil, además de participar en proyectos de investigación con nanofibras y realizar estancias en  veranos de investigación en el CIMAT.

Para concluir el evento se contó con la participación del doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya, quien destacó la importancia de la formación de ingenieros mecatrónicos para el mundo de la industria en general, así como las características fundamentales de nuestros estudiantes, quienes saben reconocer con humildad el apoyo de las personas que los ayudan a crecer y formarse profesionalmente

De eta manera se dio por terminado este evento, invitando a los presentes a continuar con la 1er. Conferencia Magistral: “Desarrollando Naves Espaciales” por Jonnathan Medina Espitia, egresado de la Carrera de la Carrera de Ingeniería Mecánica de este Instituto

El programa completo del CISME 2020-Edición Virtual, lo podrás consultar en: http://mecatronica.itcelaya.edu.mx/cisme/