logo tec

Tecnoticias 89

Núm. 89, viernes, 30 de octubre de 2020

38776871afe7367-f09e-4d68-84b4-8885830692da.jpg

Auditoría Interna del Sistema de Igualdad de Género y No Discriminación en base a la NMX-R-025-SCFI-2015

 

Celaya, Gto., 30 de octubre de 2020. ITC/DCD. Como parte de los trabajos para obtener la recertificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-XCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, los días 29 y 30 de octubre el TecNM en Celaya llevó a cabo de manera virtual la Auditoria Interna del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación (SGIG).

Durante la apertura de la Auditoria el doctor José López Muñoz, Director del Tecnológico Nacional de México, dio la bienvenida a los presentes y agradeció el compromiso de todos los involucrados para poder llevar con éxito los trabajos programados en el Plan de Auditoria.

El Plan de Auditoria fue presentado por la licenciada Ma. Yareli Martínez Hernández, quien comento que la auditoria interna tiene como objetivo el  dar seguimiento y orientación sobre las acciones correctivas establecidas en los RAC’S de la auditoría de certificación anterior y realizo la presentación del comité evaluador integrado por: María del Consuelo Gallardo Aguilar, María Teresa Villalón Guzmán, Nancy Cano Gómez, Lorena Ramírez Herrera, Guillermo Rodríguez Villafaña, Miguel Ángel Melchor Navarro, Alejandro Álvarez Bárcenas ,Arturo Alcaraz Avendaño, Salvador Ángeles Pérez, Ma.Yareli Martínez Hernández (Auditor líder).

La auditoría dio inicio con la revisión de las acciones correctivas para los incumplimientos encontrados en la auditoria anterior, en este caso a los departamentos de Recursos Humanos, Recursos Materiales, Comunicación y Difusión, Desarrollo Académico, así como el Subcomité de ética, los resultados de los trabajos de revisión  se expusieron durante el cierre de la auditoria el viernes 30 de octubre, en donde se dio a conocer grandes avances en las diferentes áreas,  así como  la detección de inconformidades y áreas de mejora.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF