Núm. 94, jueves, 5 de noviembre de 2020

5504227119926832_1854023061403298_3073305979202064977_o.jpg

EL DIRECTOR DEL TECNM EN CELAYA RECIBE LA VICEPRESIDENCIA DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ANFEI 2020-2022

Celaya, Gto., a 5 de noviembre 2020. ITC/DCD. La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería ANFEI llevo a cabo los días 3 y 4 de noviembre su XXV Reunión General de Directores en la modalidad virtual con el tema “Experiencias educativas y desafíos para la educación en ingeniería en los escenarios futuros”, teniendo como sede la Universidad Politécnica de Guanajuato.

Entre las actividades que conformaron el programa se realizó la Toma de Protesta del Comité Ejecutivo 2020-2022, periodo en el cual el doctor José López Muñoz, Director del Tecnológico Nacional de México en Celaya ocupara la Vicepresidencia General representando al TecNM, quedando conformado de la siguiente manera:

• Presidencia
    Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla
    Decano: Dr. René Alejandro Lara Díaz
  • Vicepresidencia General
    Tecnológico Nacional de México
    Director del TecNM en Celaya: Dr. José López Muñoz
  • Secretaría General
    Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán
    Director: José Ángel Méndez Gamboa
  • Tesorería
    Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología del Instituto Politécnico Nacional
    Directora: Dra. María Guadalupe Ramírez Sotelo
  • Secretaría Ejecutiva
    Ing. Juan José Echevarría Reyes
  • Vocalías

En el marco de la  XXV Reunión General de Directores , se llevó a cabo la entrega de Reconocimientos al Mérito Académico2020, a las mejores Instituciones de Ingeniería del país 2020 y Medalla José Emilio Amores Cañals, hubo mesa redonda con el tema “Experiencias educativas durante la contingencia sanitaria del COVID 19” y una mesa redonda de directores con la “Presentación de experiencias educativas y análisis de escenarios futuros” y mesas de trabajo orientadas a ofrecer una educación pertinente y de calidad en las carreras de ingeniería en México, temática prioritaria para esta asociación y las instituciones que la conforman, este tipo de eventos, estas actividades permiten que los directores se integren para revisar y analizar diferentes temas relacionados con las funciones sustantivas de la educación superior como son la Docencia, la Extensión, la Investigación y sobre la función, adjetiva relacionada con la administración educativa.

Las actividades de la XXV Reunión General de Directores concluyeron con la ceremonia de clausura. Las actividades se transmitieron en vivo y se encuentran disponibles a través de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=RCp6HR4i9_M y de Facebook: https://www.facebook.com/ANFEI.Oficial/