logo tec

Tecnoticias 95

Núm. 95, viernes, 6 de noviembre de 2020

8268256SLIDER SEMANA EDUCACIÓN FINANCIERA-01.jpg

EL TECNM EN CELAYA PRESENTE EN LA SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINACIERA 2020.

Celaya, Gto., 06 de noviembre de 2020. ITC/DCD. Del 4 a 18 de noviembre se lleva a cabo en la modalidad virtual la Semana Nacional de Educación Financiera que organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Asociación Mexicana de Bancos (AMB), este año el Tecnológico Nacional de México colabora activamente con la participación de sus diferentes campus.

El TecNM en Celaya, fue el anfitrión del webinar: “La importancia de un seguro de gastos médicos”, impartida por el doctor Carlos Islas Murguía, especialista enviado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el evento se transmitió en vivo vía Teams, el jueves 05 de noviembre en punto de las 17 h, contando con una participación de 210 asistentes, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas respecto al tema, sin duda de gran trascendencia, dadas las circunstancias que se viven actualmente en materia de salud.

La Semana de Educación Financiera, es el evento más importante de Educación Financiera en el año, impulsado por el Gobierno de México, para sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.  Es el punto de encuentro de los esfuerzos que realizan en esta materia las instituciones públicas, privadas, sociales y educativas.

Este año la SNEF tiene como premisas:

  • IMPULSAR el desarrollo de diversas acciones de educación financiera durante el año.
  • SENSIBILIZAR a la población sobre la importancia que tiene la educación financiera para su bienestar económico y el de sus familias.
  • DESARROLLAR capacidades en la población, para tomar decisiones informadas sobre el uso de su dinero.
  • REFORZAR lo aprendido mediante la organización de actividades lúdicas.

Teniendo a las  Instituciones de Educación Superior como un aliado fundamental y estratégico, como vehículo para potenciar la cobertura y la participación de la población juvenil matriculada en la educación superior, en los esfuerzos por difundir conocimientos y competencias que tienen que ver con sus finanzas personales, la inclusión financiera, el uso responsable de productos y servicios financieros digitales, la elección razonada de créditos y seguros, la importancia de pensar en su ahorro el retiro desde ahora, y de manera prioritaria, prevenir sobre los diversos tipos de fraudes a los que pueden estar expuestos, entre otros temas.

El programa general, se puede consultar en la siguiente liga:

https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/Contenido/Agenda.html

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF