Núm. 97, miércoles, 18 de noviembre de 2020

858927200-70-20A_EVALUADOR_CARTA_PARTICIPACION_EVALUACION_75_page-0001.jpg

DOCENTE DEL TECNM EN CELAYA RECIBE INVITACION POR PARTE DEL CACEI PARA PARTICIPAR EN PROCESOS DE EVALUACION.

Celaya, Gto., 18 de noviembre de 2020. ITC/DCD. El maestro Simeón Bautista Pérez, docente del departamento de Ingeniería Bioquímica del TecNM en Celaya, fue invitado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C, (CACEI) para participar como Coordinador General en el proceso de evaluación en la multivisita de la modalidad mixta del TecNM campus Ciudad Hidalgo.

El CACEI es el organismo que realiza la acreditación de la calidad de los programas de ingeniería de las instituciones de educación superior del país, para llevar a cabo esta importante tarea, este organismo integra equipos ad hoc de ingenieros (pares académicos) para realizar visitas mixtas de evaluación. En este caso la visita de evaluación al TecNM de Ciudad Hidalgo, se llevó a cabo del 2 al 6 de noviembre en la modalidad en línea, en la que fueron evaluados los programas educativos de Ingeniería Bioquímica e Ingeniería en Nanotecnología.

El comité evaluador tuvo como coordinador general al maestro Bautista Pérez del TecNM en Celaya y estuvo conformado para la licenciatura en Ingeniería Bioquímica, coordinado por la maestra Judith Cervantes Ruiz del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y el evaluador doctor José de Jesús Balderas Cortes del Tecnológico de Sonora; el Programa Educativo en Ingeniería en Nanotecnología,  coordinado por el Ingeniero José Ángel Medrano Márquez del TecNM de la Laguna y el maestro Manuel Medina Mendoza de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.

El maestro Bautista Pérez, también fue invitado por el organismo acreditador, para participar como miembro del Comité Técnico de Bioingeniería para proponer el dictamen de acreditación de los programas evaluados de las siguientes universidades y tecnológicos:

• Universidad Autónoma de Baja California - Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Campus Ensenada
  • Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México - Departamento de Ingeniería, Química, Industrial y de Alimentos
  • Universidad de las Américas Puebla - Escuela de Ingeniería
  • Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo

Las reuniones para proponer el dictamen se llevarán a cabo los días 19 y 24 de noviembre, teniendo como sede las instalaciones del CACEI de la Ciudad de México.