Núm. 99, viernes, 20 de noviembre de 2020

728571301.jpg

EL TECNM EN CELAYA REALIZO EL CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y COMPUTACIÓN (CIITEC 2020)

Celaya, Gto., 20 de noviembre de 2020. ITC/DCD. El TecNM en Celaya, realizo el Congreso Internacional de Innovación Tecnológica y Computación CIITEC 2020 el cual se llevó a cabo del 17 al 19 de noviembre en la modalidad virtual.

El CIITEC es un espacio de acercamiento, difusión e información para estudiantes e investigadores en las tecnologías de la información. Este año el eje temático fue el Desarrollo de software a nivel mundial, entre las actividades desarrolladas se  incorporaron  las conferencias del Bootcamp México 2020, evento asociado al CIITEC,  y  se contó con la participación de la licenciada Sandra Beristain Arroyo, Fundadora y CEO de la empresa CBS México, quien presento  la conferencia magistral “SER EMPRENDEDOR es RETO, convertirte en Empresario... ¡ES LA META!” en la que compartió experiencias e información de apoyo para ser un emprendedor y emprendedora de éxito, durante el congreso se presentaron ponencias de los resultados de proyectos de investigación realizados en diferentes instituciones participantes.

El CIITEC contó con 268 registros de inscripción, entre estudiantes, docentes e investigadores de diferentes instituciones de educación superior entre las que destacan: La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, TecNM en Roque, TecNM campus Torreón, Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, Universidad del Centro del Bajío, Universidad Politécnica de Querétaro, Universidad Politécnica del Valle de México, y por supuesto el TecNM en Celaya,  de manera complementaria, en el evento asociado Microsoft 365 Bootcamp se contó participantes de Europa, Sudamérica y Asia.

Con este evento queda de manifiesto que el TecNM en Celaya hace frente las dificultades derivadas de la actual pandemia, con acciones que contribuyen a la vinculación y el desarrollo tecnológico en México.