Núm. 16, lunes, 22 de marzo de 2021

5130440162535407_10219135873776320_6471554069730188808_o.jpg

PROGRAMA DE MAESTRIA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL TECNM EN CELAYA RECIBE RATIFICACIÓN DE PNPC POR CONACYT.

Celaya, Gto., 22 de marzo de 2021. La Maestría en Gestión Administrativa adscrita al Departamento de Ciencias Económico Administrativas del TecNM en Celaya, recibe ratificación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) por Conacyt en el nivel Programas en Desarrollo, al obtener resultado aprobatorio de la Convocatoria de Renovación 2020 (Replicas).

El programa de Maestría en Gestión Empresarial del TecNM en Celaya, se encuentra actualmente en el Nivel en Desarrollo, son aquellos programas con una prospección académica positiva sustentada en su plan de mejora y en las metas factibles de alcanzar en el mediano plazo.

Entre los beneficios de pertenecer al PNPC están:

• Reconocimiento por la SEP y el Conacyt a los programas académicos por su calidad académica.
  • Becas para los estudiantes de tiempo completo que cursan los programas académicos registrados en la modalidad presencial.
  • Becas mixtas para los estudiantes de programas registrados en el PNPC en cualquier modalidad.
  • Becas posdoctorales a los egresados de programas de doctorado registrados en el PNPC.

El PNPC fomenta la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional, para incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación del país, que incorporen la generación y aplicación del conocimiento como un recurso para el desarrollo de la sociedad y la atención a sus necesidades, contribuyendo así a consolidar el crecimiento dinámico y un desarrollo más equitativo y sustentable del país.

El modelo de evaluación del PNPC es de carácter cualitativo-cuantitativo y valora el cumplimiento de estándares de pertinencia y calidad; Por lo que el ingreso y permanencia de los programas de posgrado en el PNPC, representa un reconocimiento público a su calidad, con base en el proceso de evaluación realizados por el comité de pares, por lo que el PNPC coadyuva al Sistema de Garantía de la Calidad de la educación superior.

Una vez más se ratifica la dedicación y compromiso de docentes e investigadores del TecNM en Celaya por ofrecer una brindar una educación de calidad, ¡Orgullosamente Linces!