Núm. 24, jueves, 22 de abril de 2021

8726374174738845_10219330113832200_1209701238795304094_n.jpg

EL TECNM EN CELAYA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA EMPRESA FRESCOPACK S.A DE C.V

Celaya, Gto., 22 de abril de 2021. ITC/DCD. El 19 de abril del año en curso, se llevó a cabo de manera presencial atendiendo las medidas de seguridad sanitaria, la firma de convenio de colaboración entre el TecNM en Celaya y la empresa FrescoPack S.A. de C.V para la implementación del Programa Dual de la segunda generación del módulo de Especialidad “Procesamiento de Inyección de Plásticos”.

En punto de las 14 horas arribaron a las instalaciones del Centro Cultural del TecNM en Celaya, directivos de ambas organizaciones, así como los estudiantes beneficiarios de este programa.

El Programa Dual del TecNM en Celaya en colaboración con la empresa FrescoPack, dio inicio con el apoyo de Secretaria de Desarrollo Económico del municipio,  el  30 de octubre de 2019, con la presentación del  programa de desarrollo humano “Inyección de talento” enfocado al desarrollo de  capital humano para las áreas de calidad, mantenimiento, proceso, logística y proyectos en sus mandos medios, arrancando actividades de la primera generación el  4 de  febrero del 2020, con un total de 10 estudiantes de los programas  de Ingeniería mecatrónica, industrial y bioquímica, en el que se desarrollaron  proyectos de alto impacto en las áreas de mantenimiento, calidad, producción, proyectos y almacén, actualmente el 50% permanecen trabajando en la empresa.

Para esta 2da. Generación, el 26 de marzo se convocó a la comunidad estudiantil interesada en participar, teniendo como resultado la selección de un total de siete estudiantes:  Jorge González Villagómez y Juan Pablo Marcial Ávila de Ingeniería en Sistemas Computacionales; José Raúl Labrada Urbina y Alejandro Gómez Tenorio de Ingeniería Mecatrónica; Mariana Juárez Suaste de Ingeniería industrial; José Pablo Pérez Calderón, Ingeniería Mecánica.

Para la firma de convenio se contó con la presencia de :  José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya; Daniel Narváez Pérez, Gerente de Planta Fresco Pack;  Abraham Francisco Cruz Guerrero, Coordinador Regional de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; María Consuelo Gallardo Aguilar, Subdirectora de Planeación y Vinculación de TecNM en Celaya;  Jorge Luis Trouyet Noble, Gerente en Desarrollo Organizacional Fresco Pack; Eréndira Bustos Elizarrarás, Jefa del departamento de Gestión y Vinculación del TecNM en Celaya; María Guadalupe Canchola Pérez, Jefa de la División de Estudios Profesionales de TecNM de Celaya; Gerardo Chávez Rosiles, Coordinador de programa de educación dual TecNM de Celaya.