Núm. 58, jueves, 20 de marzo de 2014

2195690BECAS.jpg

CONVOCATORIA BECAS PARA REALIZAR SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL

Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2013, la Subsecretaría de Educación Superior (SES), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), y en colaboración con la Coordinación General de Delegaciones Federales (CGDF) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

C O N V O C A N

A los (las) estudiantes de nivel superior de Instituciones Públicas de  Educación Superior (IPES) del país a solicitar una Beca de Servicio Social Profesional, que tiene como objetivo apoyar a la realización del Servicio Social Profesional mediante el involucramiento con el sector educativo a través de la participación activa con la Coordinación General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública.

REQUISITOS

1. Ser alumno (a) regular de alguna IPES y estar inscrito (a) en alguno de los dos últimos años de una licenciatura o ingeniería, o en alguno de los dos últimos cuatrimestres de TSU.

2. Contar con un promedio mínimo general de 8.0 (ocho) de calificación o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez).

3. Haber cubierto los créditos exigidos para la realización del servicio social [requeridos en el plan de estudios de las instituciones del subsistema en que esté inscrito (a)].

4. Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual puede consultarse en la página electrónica www.renapo.gob.mx

5. Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de

Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica

www.subes.sep.gob.mx

6. Tener una cuenta de correo electrónico personal.

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA

El monto de la beca será hasta por $13,000.00 (trece mil pesos 00/100) en las siguientes modalidades:

1. Para estudiantes provenientes de Instituciones Públicas de Educación Superior y que se encuentren desarrollando el proyecto en zonas urbanas el monto será de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100, M.N.), entregándose en dos exhibiciones de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100, M.N.).

2. Para estudiantes provenientes de Instituciones Públicas de Educación Superior y que se encuentren desarrollando el proyecto en zonas urbanas-rurales el monto será de $11,000.00 (once mil pesos 00/100, M.N.), entregándose en dos exhibiciones de $5,500.00 (cinco mil quinientos pesos 00/100, M.N.).

3. Para estudiantes provenientes de Instituciones Públicas de Educación Superior y que se encuentren desarrollando el proyecto en zonas rurales el monto será de $13,000.00 (trece mil pesos 00/100, M.N.), entregándose en dos exhibiciones de $6,500.00 (seis mil quinientos pesos 00/100, M.N.).

CONSULTA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DANDO CLICK AQUÍ

MAYORES INFORMES: