Núm. 35, martes, 25 de mayo de 2021

3265256186577902_10219533721122255_8849833692280763388_n.jpg

DOCENTE DEL TECNM EN CELAYA ES INVITADO POR CACEI PARA PARTICIPAR COMO EVALUADOR EN PROCESOS DE ACREDITACION.

Celaya, Gto., 25 de mayo de 2021. ITC/DCD. El maestro Simeón Bautista Pérez, docente del departamento de Ingeniería Bioquímica del TecNM en Celaya, fungió como evaluador invitado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) en el proceso de acreditación del programa académico de Ingeniería Bioquímica en la modalidad mixta del TecNM Acapulco, el cual se llevó a cabo de manera virtual el 20 y 21 de mayo.

CACEI Asociación Civil sin fines de lucro, tiene como  objetivo primordial, promover mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los estudiantes adscritos en programas de ingeniería, siendo el primer organismo acreditador de programas de estudios de licenciatura en México,  reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C., (COPAES)  actualmente cuenta con el reconocimiento internacional del Washington Accord (WA)  es miembro de la Red Iberoamericana de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior (RIACES)

Como parte de las actividades para llevar a cabo el proceso de evaluación, CACEI integra un equipo de ingenieros (pares académicos) en el marco de referencia 2018 en el contexto internacional; en esta ocasión el comité evaluador estuvo integrado por la maestra Alicia Cardos Vidal del TecNM Mérida, el doctor José de Jesús Zazueta Morales de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el maestro Simeón Bautista Pérez del TecNM en Celaya.

El maestro Bautista, también fue invitado por el organismo acreditador, para participar como miembro del Comité Técnico de Bioingeniería para proponer el dictamen de acreditación de los programas evaluados de las siguientes universidades y tecnológicos.

Universidad Veracruzana

Licenciatura en Ingeniería en Biotecnología