logo tec

Tecnoticias 43

Núm. 43, jueves, 17 de junio de 2021

4660488198764746_10219673405934288_2741393312620892687_n.jpg

INVESTIGADOR DEL TECNM EN CELAYA EDITA NÚMERO ESPECIAL DE LA REVISTA MDPI, MICROMACHINES®

Celaya, Gto., 17 de junio de 2021. ITC/DCD.  El Doctor Francisco Javier Pérez Pinal, profesor investigador adscrito al departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del TecNM en Celaya, es editor del número especial de la revista MDPI, Micromachines®, titulado "Emerging Power Electronics Technologies for Sustainable Energy Conversion."

Los temas de interés de este número especial incluyen, entre otros: tecnologías y técnicas de electrónica de potencia para la conversión de energía sostenible, electrónica de potencia y sistemas de energía renovable y sostenible, sistemas de almacenamiento de energía y electrónica de potencia, interfaces de electrónica de potencia para sistemas energéticos, electrónica de potencia para la cosecha de energía, convertidores electrónicos de potencia, electrónica de potencia en pico-redes y micro-redes, optimización en electrónica de potencia con aplicaciones a conversión de energía, electrónica de potencia inteligente en sistemas de energía renovable, y convertidores de vehículos eléctricos / híbridos.

MDPI, Micromachines® es una revista JCR de cuartil dos, con factor de impacto de 2.524, multidisciplinaria y de acceso abierto. Micromachines® publica los resultados de una rigurosa investigación de ingeniería realizada con herramientas matemáticas, formulaciones o resultados relacionados con aplicaciones. Las áreas que están dentro del alcance de la revista son: fundamentos y física, biología y biomedicina, química, materiales y procesos, ingeniería y tecnología.

Los principales intereses de investigación del Dr. Pérez Pinal incluyen la electrónica de potencia, los accionamientos de motores eléctricos, la electrificación del transporte, la movilidad eléctrica, los sistemas de conversión de energía y los sistemas de energía renovable.

Para poder conocer más acerca de esta edición, se puede consultar el siguiente link: https://www.mdpi.com/journal/micromachines/special_issues/Power_Electronics_Converters

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF