Núm. 41, miércoles, 16 de junio de 2021

2849342198841925_10219673455535528_6664568968337818663_n.jpg

ESTUDIANTES DEL TECNM EN CELAYA SON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA HORIZONTE DE OPORTUNIDADES.

Celaya, Gto., 16 de junio de 2021. ITC/DCD. Como resultado de la convocatoria del programa Horizonte de Oportunidades, impulsado por el Estado de Guanajuato, los días 14 y 15 de junio, la División de estudios profesionales del TecNM en Celaya llevaron a cabo la entrega de kits escolares a 96 estudiantes beneficiados de la primera y segunda generación.

El Programa Horizonte de Oportunidades tiene como objetivo el incrementar las oportunidades de estudio de Educación Superior a un mayor número de estudiantes, con perfiles pertinentes que demandan los sectores estratégicos del estado, privilegiando lo relacionado con la industria 4.0.

En esta ocasión los beneficiados de esta convocatoria, fueron 241 estudiantes de los programas de: ingeniería mecánica (38), electrónica (49), mecatrónica (54), industrial (54]) y sistemas computacionales (46), quienes, a través del llenado de un formulario enviado a través del correo institucional por los encargados del proceso, realizaron la elección del material didáctico,  que de  acuerdo a sus necesidades específicas podrían apoyarlos en mejorar sus condiciones de estudio, considerando que sus materias se imparten mediante la modalidad virtual y sincrónica.

Los materiales didácticos entregados fueron: Mouse ergonómico para computadora, tableta gráfica, monitor de computadora, teclado inalámbrico, memoria USB 32 GB, tapete para el mouse, engrapadoras, corrector, lápiz (10 piezas) pluma roja, azul y negra y lápiz, borrador con sacapuntas Audífonos con micrófono, cojín de soporte lumbar o cojín ergonómico, libretas profesionales, lámpara para escritorio.

La condición actual de pandemia, ha llevado a escenarios de reaprendizaje en los cuales la creatividad, la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, el pensamiento creativo, la innovación, la forja de redes de trabajo y de colaboración, la inteligencia emocional y la resiliencia están siendo claves en el proceso de enseñanza-aprendizaje.