Núm. 44, jueves, 17 de junio de 2021

2878796IMG_7774.JPG

CEREMONIA DE TITULACIÓN DEL TECNM EN CELAYA

Celaya, Gto., 17 de junio de 2021. ITC/DCD.  El día de hoy, atendiendo las medias sanitarias por el COVID-19, el Tecnológico Nacional de México en Celaya, llevó a cabo de manera presencial la Ceremonia de Titulación en la cual tomaron protesta 116 nuevas y nuevos profesionistas de los programas de licenciatura que oferta la institución.

La Ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Cívica del TecNM en Celaya, Campus 1, en donde a partir de las 10 h, se dieron cita los participantes acompañados por Directivos, Jefes de Departamento y personal de apoyo a la educación de este instituto, para dar inicio con los honores a la bandera, contando con la participación de Natalia Guadalupe Gómez, estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial quien fue la encargada de interpretar el Himno Nacional.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del doctor José López Muñoz, Director del TecNM en Celaya, quien comento “Como siempre para el TecNM Celaya, es un honor y una enorme satisfacción tenerlos en esta su casa, hemos estado comprometidos con la calidad en sus programas de estudio, de sus carreras y sus posgrados, así como de todos los sistemas de gestión integral y esto nos lleva a que desde hace algunos años, se realice la Ceremonia de Titulación, en lugar de la Ceremonia de Egresados, con ello en donde no solo se concluye con el fin de un ciclo de estudios, sino de una etapa completa al obtener su título y su cedula profesional. Es por esto que este evento es tan relevante para nuestra institución y quienes formamos parte de ella”.

Cumpliendo con todos los requisitos que marca el lineamiento y normatividad del proceso de titulación del TecNM, los ahora profesionistas,  realizaron   la toma de protesta contando con la participación como   jurado académico  del doctor  Horacio Orozco Mendoza, Docente Investigador de Ingeniería Mecánico como Presidente; doctor Luis Alejandro Alcaraz Caracheo, Docente Investigador del departamento de Ingeniería Mecatrónica, Secretario; doctor Alejandro Estrada Baltazar, Docente Investigador de Ingeniería Química, Vocal, para continuar con el tañido de la campana, el cual simboliza el inicio a la vida profesional.

En representación de los nuevos profesionistas el ingeniero mecatrónico Mauricio Esteban Moncada Sierra, dirigió un emotivo mensaje “Hoy comparto el sentir de cuando entramos al Tecnológico, llegamos con muchas dudas, no sabíamos que queríamos hacer con nuestras vidas, y si, quizá hoy sigamos con dudas sobre nuestro futuro. Pero a diferencia de ese primer día, hoy podemos decir que como un padre y una madre que enseñan a su hijo a caminar, a hablar o incluso comer, el TecNM en Celaya nos enseñó grandes lecciones y nos ayudó a construir la habilidad para caminar hacia una vida laboral exitosa, un mejor futuro y abrirnos paso en la adversidad teniendo claro las metas que queremos obtener. Nos enseñó a hablar con inteligencia y respeto a cualquier persona independientemente de su cargo o posición y nos enseñó a comer, a nutrirnos de conocimientos y a tener hambre de sobresalir en el mundo y buscar la mejor versión de cada uno de nosotros”.

El prestigio y renombre de una institución, se forja en función de la calidad de sus egresados, en esta ocasión se contó con la presencia de Jeanine Adriana Reyes Ordaz, egresada exitosa de la Licenciatura en Administración de Empresas y de la Maestría en Ciencias de la Administración, y quien actualmente se desempeña como Gerente de Recursos Humanos de la empresa ITECH Ecoenergias, S.A. de C.V.   En su mensaje comento “Estoy segura que ustedes son parte de una nueva generación con muchas expectativas personales y profesionales, no obstante a lo largo de mi carrera profesional he visto personas que tuvieron un desempeño académico brillante y poco prosperaron en su desempeño profesional, es por ello que los exhorto a ser personas de excelencia, a ser personas integras que siempre se conduzcan con valores éticos y de gran honradez, los invito a romper paradigmas que les impidan continuar con su desarrollo personal y profesional. Es un gran reto para estas nuevas generaciones el hecho de adecuarse al cambio, para las empresas que buscamos nuevos talentos y nuevas competencias somos más exigentes, por lo que elevar la conciencia en estos tiempos es muy importante, nunca dejen de lado la capacitación, el desarrollo y cambio constante, para buscar nuevas estrategias de aplicación del conocimiento”.

Fue así como en esta nueva normalidad se llevó a cabo la Ceremonia de Titulación, la cual fue transmitida por a través de las redes institucionales ¡Orgullosamente Linces del TecNM en Celaya!