logo tec

Tecnoticias 52

Núm. 52, viernes, 9 de julio de 2021

4446709207520722_4265806843508987_30816753440175571_n.jpg

EL TECNM EN CELAYA RECIBE VISITA DEL ARTISTA GERARDO MARTINEZ AUTOR DE LA OBRA FRACTAL FAETON

  • Gerardo Martínez visita el TecNM en Celaya para poner su sello personal, plasmando su firma en la obra de su autoría

Celaya, Gto., 09 de julio de 2021. ITC/DCD. El día de ayer el Tecnológico Nacional de México en Celaya recibió la visita del artista Gerardo Martínez García, autor de la obra Fractal Faetón ubicada en el edificio de UTIC en Campus II, con la finalidad de poner su sello personal, plasmando su firma en la obra de su autoría.

El mural Fractal Faetón, fue inaugurado el 7 de diciembre del año 2015, en el marco de los festejos por el 50 Aniversario de la primera generación de Ingenieros del Tecnológico de Celaya, sumándose al acervo artístico y cultural de esta casa de estudios.

“Faetón, hijo de Apolo (Dios del Sol) y Clímene, tuvo cierto día un vivo altercado con Épafo quien se atrevió a reprochar a Faetón que no era hijo del Sol. Faetón se sintió ultrajado, la madre aconseja que pida a Apolo que le permita guiar su carro (el sol). Su padre asintió, pero advirtió que no bajara cerca de la tierra. Faetón se cernió veloz a través de la bóveda azulada. Los impetuosos corceles, que no sentían la mano de su amo, amenazaron abrazar el cielo con su fuego, descendían excesivamente secando el agua de los ríos. Alarmado Júpiter, echó mano de un rayo y mató al hijo de Clímene. Cicno, amigo de Faetón, sucumbió al peso del dolor y se transformó en cisne”.

Moraleja: La juventud impetuosa debe correr riesgos, pero no empujados por la envidia o la soberbia, pues nunca el ego sabrá cuando detenerse por ser tan mal consejero.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Oficina de Difusión Escrita

Versión PDF