Núm. 60, jueves, 20 de marzo de 2014

512445ANFECA.jpg

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA SERÁ SEDE REGIONAL DEL MARATÓN REGIONAL DE CONOCIMIENTOS DE ANFECA

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA SERÁ SEDE REGIONAL (ZONA IV CENTRO OCCIDENTE) DEL MARATÓN REGIONAL DE CONOCIMIENTOS DE LA ASOCIACION NACIONAL DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN (ANFECA).

El próximo 28 de Marzo  a partir de las 9:30 horas,  EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA, a través de su Departamento de Ciencias Económico Administrativas, será SEDE REGIONAL (zona IV Centro Occidente)  del  MARATÓN DE CONOCIMIENTOS de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA);  a través de su historia  el ITC y sus programas de Licenciatura en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial y la Maestría en Gestión Administrativa han aportado a la sociedad, profesionales que se desempeñan con gran éxito en los diferentes sectores, dada la versatilidad de su preparación.

En el momento actual donde la acreditación de las Instituciones Educativas y los programas de estudio son la mejor garantía de Calidad, orgullosamente podemos recordar que el Departamento de Ciencias Económico Administrativas del ITC es Institución Fundadora en la Acreditación y compromiso con la Educación Superior, reconocimiento otorgado por CACECA (Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A. C.). Cabe destacar que el programa de estudios de la Licenciatura en Administración cuenta con su acreditación desde el año 2001. Además de lo anterior, en la Academia actual se cuenta con docentes certificados ante la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración desde el año 2004.

Otro renglón donde la Institución es pionera es el Programa de Tutorías a estudiantes de licenciatura, desde el año 2000 se lleva a cabo con gran éxito, lo que ha contribuido a disminuir la reprobación, deserción y por supuesto a elevar la empleabilidad de nuestros egresados.

El Maratón de conocimientos es una competencia de información y habilidades acerca de un área específica  (Administración y Mercadotecnia) que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de ANFECA. Como consecuencia, este tipo de eventos da la pauta para establecer encuentros, revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio y estrechar los lazos de unión entre alumnos y maestros de las diversas Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración que integran la ANFECA.

Al mismo tiempo se  fortalece la  educación integral de nuestros estudiantes permitiendo el desarrollo de competencias transversales como el trabajo en equipo y la orientación a resultados, indispensables el día de hoy para poder incorporarse al campo laboral.

Se espera la participación de 50 equipos concursantes en representación de alrededor de 20 Instituciones diferentes de la Región.