Núm. 59, lunes, 16 de agosto de 2021

9699492IMG_20210714_15423178.jpg

ESTUDIANTES DEL TECNM EN CELAYA OBTIENEN EL 3ER. LUGAR EN EL TORNEO NACIONAL DE ROBOTICA EDUCATIVA WER MEXICO 2021.

Celaya, Gto., 16 de agosto de 2021. ITC/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Celaya, logran destacada participación en el Torneo Nacional de Robótica Educativa WER MÉXICO 2021, al obtener el tercer lugar en la categoría Universidad.

El WER es un torneo de robótica educativa único en el mundo, cuyo propósito es estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes. Los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de los participantes. Este año, el Torneo tuvo una participación de 80 equipos representando a 28 universidades de 17 estados del país, de los cuales únicamente 40 lograron su pase a la a etapa nacional.

El TecNM en Celaya fue representado en la etapa nacional por tres equipos multidisciplinarios de los cuales el ganador del 3er lugar fue el equipo Team Linces, integrado por   Lesra Emiliano Gómez Sarabia y Héctor Cruz García Ángel de Ingeniería Industrial, y Martín Pascual García Olvera de Ingeniería Electrónica quienes fueron asesorados por el doctor Salvador Malagón Soldará, Docente del área de Ingeniería Mecatrónica.

Los otros dos equipos participantes que lograron el 6° y 14° lugar de la competencia son: CytrusCross, integrado por Alejandro Sánchez Vázquez, Jordyn Ivan Herrera Patiño y Marco Antonio Esquivel Franco, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, asesorados por el  doctor Horacio Orozco Mendoza y Lincetrónicos integrado por  José Martín López Moya, Jenry Mauricio García Palacios, de Ingeniería Mecatrónica; y  Martín Hernández Cañada, de Ingeniería Electrónica, asesorados por el doctor Alejandro Israel Barranco Gutiérrez.

Para la premiación, el comité organizador evaluó los perfiles de los alumnos de acuerdo a los tres roles de integrantes de los equipos: Líder, Programador y Diseñador constructor.  Los competidores participaron en diversos retos con base a temas interconectados desde diferentes perspectivas disciplinarias, para estimular en los estudiantes el pensamiento disruptivo, divergente y creativo, mediante fases asincrónicas y sincrónicas.

De la misma forma se practica un aprendizaje activo, interactivo, autónomo y vivencial que los impulsa a ser autosuficientes de forma integral.

¡Muchas a felicidades a los participantes quienes mostraron su nivel competitivo y profesional en esta contienda, Orgullosamente Linces!