Núm. 63, martes, 25 de marzo de 2014

830546IMG_3511.JPG

PRESENTACIÓN DE PROGRAMAS ATENCIÓN EMPRESARIAL Y VERANOS POR LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA

La Fundación de Educación Superior – Empresa, A.C. ( FESE), realizó el día de hoy martes 25 de marzo del presente, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Celaya , campus II;  la presentación de sus programas  Veranos por La Innovación  en la Empresa y  Atención Empresarial.

Asistieron  por parte del Instituto Tecnológico de Celaya, Directivos y  Docentes , además de representantes de las principales  empresas de la región entre las que se encuentran: Janseville, Ferre Baztan, Mas Souciones Software, GKN Driveline, Cipro, Gas Imperial, Kolbenschmidt de México, Expor San Antonio y Caja Popular Mexicana, así como  representantes de  CANACO y CANACINTRA Celaya.

VERANOS POR LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA

Es un programa de vinculación en el que recién egresados y estudiantes de los últimos semestres de Licenciatura de instituciones públicas y privadas de educación superior mexicanas, realizan una estancia de siete semanas en alguna empresa ubicada en territorio nacional.

Los estudiantes seleccionados para participar en el programa reciben apoyo económico para su manutención y realizan las estancias entre los meses de junio a septiembre, conforme a los periodos vacacionales de las principales instituciones educativas del país.

Las empresas que participan en el programa registran al menos un proyecto que contenga un componente de innovación, el cual será la base del trabajo de los estudiantes seleccionados que ésta reciba.

Consulta la convocatoria:

PROGRAMA ATENCIÓN EMPRESARIAL

Considerando que las empresas atienden sus necesidades productivas prioritarias a través de recursos humanos con perfiles específicos, la Fundación Educación Superior Empresa instrumenta el Programa de Atención Empresarial, con el objeto de incorporar alumnos y recién egresados de instituciones de educación superior en actividades prácticas que complementan su formación profesional y favorecen su empleabilidad al ganar experiencia; al mismo tiempo coadyuvan en la solución de problemas de las empresas, está dirigido a las empresas del sector productivo a proponer perfiles de estudiantes y/o recién egresados de educación superior requeridos en programas y proyectos específicos donde la participación de estudiantes y egresados es permita fortalecer habilidades y destrezas prácticas obteniendo además un apoyo de $6,000.00 mensuales durante seis meses para los egresados con antigüedad no mayor a un año y $3,000.00 mensuales durante seis meses para quienes realizan sus prácticas profesionales.

Consulta la convocatoria:

El Maestro Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya; reconoció a autoridades de la Fundación de Educación Superior – Empresa por compartir sus programas, además de agradecer la  presencia de representantes empresariales, resaltando la importancia de alinear esfuerzos  por lo que los exhortó atender las convocatorias,  ya que representan beneficios compartidos y favorecen la competitividad educativa.