Núm. 67, viernes, 28 de marzo de 2014

7822120MARATON.jpg

MARATÓN REGIONAL 2014 DE CONOCIMIENTOS DE LA ASOCIACION NACIONAL DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN (ANFECA) Zona IV Centro Occidente

El día de hoy viernes 28 de marzo del presente , se efectuó en el Gimnasio – Auditorio del Instituto Tecnológico de Celaya;  el  Maratón Regional 2014 – ANFECA Zona IV Centro-Occidente.

El Maratón de conocimientos es una competencia de información y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de ANFECA.

Como consecuencia, este tipo de eventos da la pauta para establecer encuentros, revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio y estrechar los lazos de unión entre alumnos y maestros de las diversas Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración que integran la ANFECA.

Se contó con la participación  50 equipos concursantes en representación de alrededor de 25 Instituciones diferentes pertenecientes a la zona IV Centro Occidente. (Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit), de las cuales podemos mencionar: Instituto Tecnológico de Celaya, Centro Universitario De La costa Sur Universidad De Guadalajara, Universidad De Guadalajara, Facultad De Contaduría y Ciencias Administrativa, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto Tecnológico de Colima, Instituto Tecnológico de Roque, Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, Instituto Tecnológico Superior Purhépecha, Instituto Tecnológico de Tepic, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Autónoma de Nayarit Campus Ahuacatlan, Universidad de León Plantel Salamanca, Universidad de León Región I, Universidad De León Región III, Universidad del Valle de Atemajac Campus Vallarta, Universidad del Valle de Atemajac -UNIVA- Campus Guadalajara, Universidad Panamericana Campus Guadalajara, Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.

Durante la inauguración  estuvieron presentes: como anfitrión del evento,  Mtro. Ignacio López Valdovinos, Director  del IT Celaya; Mtro. Juan Francisco Gómez Cárdenas, Presidente Regional de ANFECA; Mtro. Eduardo  Gutiérrez Berumen, Coordinador Regional de Maratones; M.C. Martha Carreño Juárez, Subdirectora Académica IT Celaya; M.C. Julián Ferrer Guerra, Subdirector de Planeación y Vinculación IT Celaya, Mtro.  José Francisco  Haro Beas, Representante Nacional de México ante la Asociación Latinoamericana de  Escuelas de Contaduría y Administración; Mtra. Teresa Armengol Rico, Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas; así como coordinadores, Personal Docente y alumnos.

El M.C. Julián Ferrer Guerra,   Subdirector de Planeación y Vinculación; miembro de ANFECA,  y fundador de maratones; dirigió un emotivo mensaje a  nombre del  Departamento de Ciencias Económico Administrativas; en el cual dio la  bienvenida a todos los participantes de los maratones de Administración y Mercadotecnia,  además de  mencionar que la región IV de ANFECA, es pionero  en Maratones a nivel Nacional., resaltó que este tipo de eventos es una oportunidad para Estudiantes, Maestros e Instituciones Educativas de demostrar de qué manera se ha ido avanzando en el conocimiento de las áreas de interés  de las respectivas carreras que conforman la Asociación.

Por su parte el Mtro. Juan Francisco Gómez Cárdenas, Presidente Regional de ANFECA, expuso los objetivos del Maratón de Conocimientos, además de agradecer a  organizadores y coordinadores, haciendo  extensiva la felicitación a los participantes.

La declaratoria inaugural  del evento, estuvo a cargo del el Mtro. Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya; el cual deseo el mejor de los éxitos a todos los participantes.

Para cerrar el evento se realizó una comida para los participantes y se realizó la premiación de los tres primeros lugares:

Maratón de Administración

1er lugar Universidad Autónoma de Nayarit, Campus Tepic.

2do lugar Universidad Panamericana, Campus Guadalajara.

3er lugar  Instituto Tecnológico de Zitácuaro.

Maratón  de Mercadotecnia

1er lugar Universidad Autónoma de Nayarit, Campus Tepic.

2do lugar Universidad de León Región I.

3er lugar Universidad de Guadalajara, Costa Sur.

Los dos   equipos que obtuvieron mayor puntuación representarán a la zona IV de ANFECA en el maratón nacional que se realizará en el mes de octubre.

¡Muchas felicidades a los equipos ganadores y a sus asesores!