Núm. 13, martes, 19 de febrero de 2013

894447411.02.2013.honores a la bandera 001.jpg

Inauguración “Semana de Cultura Laboral Celaya 2013”

Con el objetivo de generar y difundir una Cultura Laboral en los centros de trabajo y en la sociedad en general, el día de ayer lunes 18 de enero del presente, dio   inició la Semana de Cultura Laboral 2013.

Se espera una asistencia de 2,000 personas que se capacitarán en temas relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo, Igualdad Laboral, Desarrollo Humano, y diferentes temas técnicos en diversas áreas laborales. Esto se logrará a través de la impartición de una Conferencia Magistral ,53 talleres presenciales, 16 cursos presenciales y 10 cursos virtuales.

Durante la Inauguración se contó con la presencia del Lic. Hugo Varela Flores, Secretario General de la confederación de trabajadores de México del Estado de Guanajuato; el Lic. Jorge Fausto Espinoza López, Secretario General de la confederación Autentica de Trabajadores del Estado de Guanajuato; el Arq. Alfonso Ortega Ortiz de Montellano, Delegado en el Estado de Guanajuato de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC-;  el M.C. José López Muñoz, Director de CRODE Celaya; el MED. Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de Celaya; el Lic. Ángel Arellano Espinoza, Secretario Técnico de la COCOESHT y Delegado Federal del Trabajo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social; el Ing. Marco Antonio Rodríguez Vázquez, Presidente de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo en el Estado de Guanajuato –COCOESHT- y Subsecretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado; el Ing. Sergio Antonio Villanueva Zamora, Director General del Instituto Estatal de Capacitación –IECA-; el Ing. Héctor González González, Grupo Industria Cuadritos Biotek y Creador de Fundación Nutrición y Vida; el Ing. Jesús Fernando Vera Noble, Director general de Desarrollo Económico de Celaya y el Dr. J. Guillermo Vega Díaz, Director del Hospital General de Zona n. 4 del IMSS Celaya.

Nuestro Director el M.E.D. Ignacio López Valdovinos, fue el encargado de  brindar unas palabras de bienvenida a todos los asistentes, además de resaltar la importancia de la Semana Cultural Laboral; ya que hoy en día se requiere de competitividad en los centros de trabajo.

El Ing. Marco Antonio Rodríguez Vázquez, Presidente de la COCOESHT y Subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Guanajuato; brindó  el mensaje de inauguración.