Núm. 87, lunes, 14 de abril de 2014

9842015brig1.jpg

Obtienen estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya primer lugar en el Torneo Interuniversitario de Brigadas de Emergencia

El pasado 10, 11 y 12 de abril ; se efectuó  el IV Torneo Nacional Interuniversitario de Brigadas de Emergencia, en donde el equipo representante del Instituto Tecnológico de Celaya, obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar.

El torneo se  realizó en las instalaciones de la Escuela de Capacitación de Brigadas de Emergencia, la cual se ubica en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Este evento se lleva a cabo de manera paralela con el Torneo Nacional de Brigadas de Emergencia, siendo este año, la doceava ocasión en que se realiza. En el torneo participan equipos representantes de las empresas integrantes de la Asociación Nacional de la Industria Química, como lo son: Avon, Bayer, ArcelorMittal, Clariant, Daimler, Celanese, Basf, entre otras.

Como se ha mencionado, la brigada de este Instituto obtuvo el primer lugar, seguidos de la Universidad Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional. Cabe destacar que el Instituto Tecnológico de Roque obtuvo un reconocimiento en la prueba individual varonil.

La brigada del ITC está compuesta por los siguientes estudiantes: Paulina Camargo Gallegos alumna de Ingeniería Química, María del Carmen de Lara Cruz de Ingeniería Ambiental, Jesús Delgado Reséndiz, Gerardo Ernesto González Cervera y Luis Efraín Miranda Jiménez de Ingeniería Mecatrónica, Emmanuel Galván Moncada y Edgar Augusto Ortiz Reyes de Ingeniería en Gestión Empresarial, todos ellos comandados por José Alfredo Pantoja Razo, alumno de Ingeniería Industrial y coordinados por el Ing. Ernesto Lugo Ledesma quien es el representante de la Dirección ante los Sistemas de Gestión.

El objetivo en el cual se basa la creación de esta brigada estudiantil, es formar y ampliar una cultura de seguridad y protección de la población estudiantil, a través de capacitaciones, cursos y talleres que permitan realizar un efecto multiplicador en el compromiso de la protección civil, potenciando las capacidades de los individuos y de sus comunidades mediante acciones preventivas, de auxilio y recuperación, destinadas a salvaguardar la integridad física y psicológica de los alumnos, personal docente y administrativo que integran la comunidad tecnológica. Además de proteger los bienes y el entorno del Instituto, ante la ocurrencia de situaciones de emergencia y desastre.