Núm. 88, lunes, 14 de abril de 2014

433249orgullo.jpg

Bienvenida Posgrado de Ingeniería Industrial

El pasado miércoles 9 de abril, en el edificio del Departamento de Ingeniería Industrial localizado en el campus II, se llevo a cabo el tradicional evento de bienvenida a los nuevos estudiantes de la maestría en Ingeniería Industrial. En el evento realizado en la sala de juntas del Departamento de Ingeniería Industrial estuvieron presentes todos los estudiantes que actualmente participan en este posgrado, especialmente los que son de nuevo ingreso y a quienes estaba especialmente dedicado el evento.

En la reunión participaron M.C. Julián Ferrer Guerra, Subdirector de Planeación y Vinculación, como representante de la Unidad Directiva; M.C. Miguel Ángel Melchor Navarro, Jefe del Departamento de Ingeniería  Industrial; M.C. Darío Hernández Ripalda,  Presidente del Consejo de Posgrado;  y M.C.Vicente Figueroa Fernández,  Coordinador del Programa. De igual forma estuvieron presentes los maestros que participan en posgrado de Ingeniería Industrial.

El evento revistió especial importancia dado que la maestría en Ingeniería Industrial ha sido ratificado en su reconocimiento por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT con una vigencia hasta diciembre del 2015.

En el uso de la palabra el Mtro. Figueroa, hizo énfasis en la estructura del programa académico y del Consejo del Posgrado, así como en los logros alcanzados en los últimos años, de manera especial resalta el porcentaje de titulación del 100% de los estudiantes que terminan el posgrado.

El Mtro.Hernández Ripalda les comentó a los estudiantes que estaban en “un buen posgrado” por lo que es muy importante su participación e involucramiento para lograr que lo siga siendo, para que un posgrado sea considerado como tal, requiere de la intervención de estudiantes y profesores.

El Mtro. Miguel Ángel Melchor, reitero la bienvenida de los nuevos estudiantes, e hizo énfasis en la ratificación del reconocimiento en el PNPC del programa, de igual forma hizo un reconocimiento especial a los nuevos estudiantes del programa que ingresaron al mismo a partir del mes de enero de este año. Un momento especial consistió en el reconocimiento a los maestros por su apoyo para los logros del posgrado, así también de manera muy especial a la empresa GKN.

Finalmente el Mtro. Julián Ferrer reitero la bienvenida y felicitación por el reconocimiento en el PNPC, haciendo referencia que en la actualidad solo 10 Posgrados a nivel de maestría en ingeniería industrial, cuentan con tal reconocimiento; lo cual refleja los resultados y grado de compromiso alcanzado por el personal y estudiantes de este posgrado en el Instituto Tecnológico de Celaya.