Núm. 90, miércoles, 30 de abril de 2014

9723253IMG_4159.JPG

Jornada de Certificación por la Calidad Ambiental

El día de hoy miércoles 30 de abril del presente, en el Centro Cultural y de Convenciones del Instituto Tecnológico de Celaya, se realizó la “Jornada de Certificación por la Calidad Ambiental”,  organizada  por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), buscando promover la importancia y los beneficios que se tienen al adquirir el compromiso del cuidado del medio ambiente.

La presentación estuvo a cargo de la Q.F.B. Gabriela Núñez Torres, Subdelegada de Auditoría Ambiental, PROFEPA Guanajuato, la gestión para la realización del evento dentro  del Instituto Tecnológico de Celaya,  fue  por parte de  la Dra. María de la luz Xochilt Negrete Rodríguez; Jefa del Departamento de ingeniería Ambiental.

En la “Jornada Nacional por la Calidad Ambiental”  se contó con los testimonios de los beneficios logrados por contar con un Certificado Ambiental, por el Piloto Aviador Jorge Barrón García, Jefe de Estación del Aeropuerto y Servicios Auxiliares (Estación de Combustibles),además del Q.F.B. Gerardo Barajas Martínez, de Química Analítica de la Comisión Federal de Electricidad, Laboratorio de Pruebas  de Equipos y Materiales.

Se tuvo  la  participación  de 115 asistentes, de entre ellos representantes de empresas de los sectores de comunicaciones, salud, servicios y tiendas de autoservicio.

Se realizó   una  intervención por parte  de la Dra. Maria de la Luz Xochilt Negrete Rodríguez  y el Ing. Rubén Espinoza Castro, con el tema "Vinculación y oferta educativa del Instituto Tecnológico de Celaya".

La PROFEPA dio a conocer los impactos económicos, sociales y ambientales que representa participar en los programas voluntarios de Certificación Ambiental.

Con estas Jornadas, la PROFEPA pretende reforzar acciones del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), el cual tiene como finalidad mejorar el desempeño y competitividad de las empresas que participan de manera voluntaria, logrando año con año importantes beneficios ambientales y económicos.